San Nicolás de los Garza.- Los Tigres arrancaron los trabajos de construcción de lo que será su nuevo centro de entrenamiento, el cual estará en lo que fue la Unidad Deportiva Oriente, cerca del Hospital Metropolitano.
En una visita al lugar, que fue casa de del Club Jaguares de la Tercera División, ABC Deportes pudo constatar que el terreno ya fue tapado con una pared metálica y, en el interior, se pudo ver maquinaria iniciando los trabajos.
Se han retirado del lugar los restos de las luminarias que había en el sitio, además de que las oficinas del club han sido derrumbadas.
“Esperamos que esté listo al final del Clausura 2024, que para ese tiempo tengamos ya las instalaciones y puedan estar entrenando (los Tigres)”, expresó Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, entrevistado por ABC Deportes.
“Evidentemente dependemos mucho de la programación, pero es al cierre del primer semestre del próximo año”.
Apoyará Tigres con pago económico a San Nicolás
Tener en concesión parte del terreno de lo que fue la Unidad Deportiva Oriente, hará que Tigres realice un pago mensual por el uso del mismo y el dinero será destinado a obras en el municipio de San Nicolás.
“Hoy, con la concesión que tenemos ahí en el UDO (Unidad Deportiva Oriente), hay pago por contraprestación de esto y la próxima semana tendremos el anuncio de la remodelación de varios espacios públicos que se van a fidecomitir, todos los pagos que hace de manera mensual Tigres se van a fidecomitir para el mantenimiento, reparación y reconstrucción de espacios públicos deportivos para la formación de deportistas jóvenes”, expresó Carrillo.
“Nosotros en nuestras disciplinas olímpicas y no olímpicas, tenemos tres unidades deportivas y dos más que son especializadas, bueno, todas estas requieren mantenimiento y a veces una reconstrucción, un cambio de canchas de pasto natural a pasto sintético ahora que no hay agua, remodelaciones naturales como la Unidad Laboral, el UDA, todas ellas van requiriendo renovaciones y vamos a anunciar la próxima semana todo este recurso fidecomitido”.