Estados Unidos.- Los New England Patriots perderían al esquinero Christian González por el resto de la temporada 2023, debido a una lesión en el hombro derecho, por la que tendrá que ser operado.
El defensivo de origen colombiano se lastimó en la derrota de su equipo 38-3 contra los Dallas Cowboys en la semana 4 de la NFL.
Al momento de caer tras defender un pase se dislocó el hombro, una lesión que se pensaba iba a sanar en semanas, pero los estudios revelaron que la dislocación provocó el desgarro en el labrum, que necesitará cirugía para ser reparado y un largo tiempo de recuperación.
González fue designado Novato Defensivo del mes de septiembre gracias a sus buenas actuaciones hasta la semana 3 de la NFL en las que acumulaba 17 tackleadas, una captura de quarterback y un pase interceptado.
Te podría interesar
El esquinero atraviesa su temporada de debut en la mayor liga de futbol americano del mundo, a la que llegó seleccionado en la primera ronda del Draft de este año por los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Christian también formó parte de los jugadores con raíces latinoamericanas que escogió la NFL para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, que arrancó el pasado 15 de septiembre y concluirá el próximo 15 de octubre.
Participó en la grabación de un vídeo en el que cuenta su camino para llegar a la NFL, comparte el orgullo por sus raíces colombianas y comparte su objetivo de convertirse en un modelo a seguir para que los niños no dejen de perseguir sus sueños.
Y ante su baja, los Pats firmaron este miércoles al esquinero de 27 años, Jerald Christopher Jackson, quien proviene de Los Angeles Chargers, con los que estuvo en 2022.
JC Jackson es un viejo conocido de los Patriots, equipo que lo contrató en 2018 y con el que ganó el Super Bowl LIII. Además, fue seleccionado Pro Bowl en el 2021, campaña en la que fue líder de la liga en pases defendidos, con 23.