Estados Unidos.- Rayadas compitió, pero no fue suficiente para evitar la victoria de Kansas City Current por 1-0 en el Children's Mercy Park, en el compromiso amistosos internacional.
En el marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, el equipo regio no consiguió dar una alegría a la comunidad mexicana en Misuri, pero si regaló un partido entretenido y lleno de oportunidades.
Rayadas intentó tomar ventaja y tuvo acciones de peligro en los botines de Carlee Giammona, en un disparo que la portera local sacó del ángulo y Jermaine Seoposenwe, que envió un disparo al travesaño.
Pero fueron las locales quienes gozaron de más acciones de peligro a lo largo de los 90 minutos, especialmente en el primer tiempo, aunque una sólida defensa albiazul se encargó de mantener el cero en su portería gran parte del encuentro.
El empuje de Current, último lugar de la NWSL, dio frutos en el minuto 57, cuando en una jugada colectiva Kristen Hamilton dejó un pase en el área chica para su compañera Chardonnay Curran, que definió con un pase a la red el único gol del encuentro, que además fue su primer tanto con Kansas City.
Te podría interesar
Las porteras albiazules, Pamela Tajonar y Alejandría Godínez se convirtieron en protagonistas al atajar disparos de Michelle Cooper y Kristen Hamilton, para regresar a la Sultana del Norte con solo un gol recibido.
Este se trató del segundo partido amistoso internacional de Rayadas en lo que va del año. Las dirigidas por Eva Espejo se impusieron en el BBVA el 9 de marzo al NC Courage, por un marcador de 2-1.
Tras esta derrota, Monterrey se concentrará en la recta final del campeonato que inicia este lunes en el ‘Gigante de Acero’ cuando reciba a Querétaro en la Jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX.
El cuadro regio se ubica en la quinta posición del torneo y aún tiene posibilidades de clasificar a la Liguilla dentro de los primeros cuatro lugares.