Kansas City.- Previo al complicado cierre de la Liga MX Femenil, Rayadas buscará una nueva victoria internacional, en el partido amistosos contra Kansas City Current.
Para la entrenadora albiazul, Eva Espejo, este cotejo será de alto nivel y de utilidad para sus dirigidas, que se enfrentarán contra un equipo de condiciones diferentes a las acostumbradas en el futbol mexicano.
No obstante, indicó que buscaría dar minutos a las futbolistas que necesitan tomar un mejor ritmo en la recta final del torneo.
“Es muy importante el modelo de juego que ellos tienen, porque nos enfrentamos pocas veces a un estado físico diferente, un juego que también es más largo que el que nosotros tenemos y a la técnica que tiene el equipo.
“Usaremos jugadoras que necesitan ritmo en liga, veremos un equipo diferente, tratando de hacer las cosas diferentes. El resultado es mejorar nuestro rendimiento y seguir poniendo estándares que nos permitan avanzar y crecer”, declaró en rueda de prensa.
Te podría interesar
La directora técnica de Rayadas también destacó la importancia que los partidos internacionales tienen para el desarrollo de las futbolistas mexicanas.
Dijo que la combinación entre crear jugadoras que crezcan rodeadas de futbol, contratar a extranjeras de calidad y los esfuerzos de clubes por enfrentar a rivales de otros países, permitirá que la Liga MX se convierta en una de las mejores del mundo.
Y detalló, el partido será importante de cara a la recta final del torneo doméstico, al que le restan cinco partidos en los que buscarán asegurar un lugar en los primeros lugares.
Las regiomontanas son el quinto lugar en la tabla general de la temporada y buscarán confirmar su mejor nivel futbolístico en el juego de preparación contra el sotanero de la National Women's Soccer League, de Estados Unidos.
Este se tratará del cuarto partido internacional de las albiazules, que presumen una victoria por 2-1 contra el North Carolina Courage en el Estadio BBVA, con la presencia de más de 7 mil aficionados.
Y también el subcampeonato de la Women’s International Champions Cup, tras vencer a Portland Thorns en penales y caer en la final contra el Olympique Lyon Femenil.