Qatar.- Sergio Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, aseguró hoy tras la práctica de hoy en le pista de Luisail previo al Gran Premio de Qatar que tuvo demasiados problemas al volante, pero el domingo “van a ver de qué son capaces”.
"Fue bastante difícil hoy ahí afuera, sufrimos bastante con el balance; y tuvimos tantísimos problemas que no pude resolver ninguno de ellos. Cada curva fue diferente y las condiciones aquí lo hacían complicado.
"Esto aún no ha concluido; obviamente va a ser muy difícil, pero vamos a ver qué somos capaces de hacer y a partir de ahí, recuperarnos con miras al domingo" dijo el piloto tapatío que partirá en el puesto 13 en el sprint de mañana.
Pérez está en segundo puesto del campeonato de conductores con 223 puntos menos que el líder, Max Verstappen, y solo 33 arriba que su perseguidor más cercano, Lewis Hamilton.
Del otro lado del equipo de Red Bull, Max Verstappen terminó la clasificatoria en primer puesto, lo que le pone en bandeja de oro su tercer titulo consecutivo de la Fórmula 1 si queda en sexto lugar para arriba en el sprint del sábado.
Te podría interesar
"Estoy muy contento de estar en la pole. El asfalto estaba muy resbaladizo, así que tuve que ir construyendo vuelta a vuelta; pero creo que las cosas iban bien y que íbamos mejorando bastante en cada intento.
"Creo asimismo que tomamos las decisiones correctas después del primer entrenamiento libre con miras a la calificación. Creo que todos podemos estar contentos con el rendimiento del coche hoy" explicó 'Mad Max' con una sonrisa de oreja a oreja en el rostro.
El Sprint de mañana se llevará a cabo a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, mientras que la carrera del domingo iniciará a las 11:00 horas con posibilidad de un tricampeonato del holandés.