Qatar.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el sábado, jornada en la que se disputó el sprint, ya se había proclamado matemáticamente triple campeón mundial de Fórmula Uno, remató el fin de semana al ganar este domingo el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Lusail.
Verstappen, de 26 años recién cumplidos, logró su decimocuarta victoria de la temporada, la cuadragésima novena desde que corre en la F1, al ganar en Lusail -marcando, además, la vuelta rápida- por delante de los dos McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que acabó segundo; y el inglés Lando Norris.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la novena posición, mejorando así la posición en la que había partido y aun manteniéndose como sublíder en la tabla del campeonato de pilotos.
Antes del inicio de la carrera se comunicó que Carlos Sainz, de Ferrari, no participaría en el Gran Premio de Qatar, debido a un "un problema en el sistema de combustible".
Los pilotos que abandonaron la carrera fueron Logan Sargeant, pro problemas de salud, en a vuelta 42 y Lewis Hamilton, de Mercedes, quien tuvo un percance con su compañero de escudería, George Russell, en el inicio de la noche que obligó al veterano en abandonar la pista porque se le salió una llanta a su vehículo.
Te podría interesar
Ya con la cabeza más fría, Hamilton publicó en sus redes sociales que el tuvo toda la responsabilidad de su salida tempranera de la noche.
“Vi la repetición y fue 100% culpa mía y asumo toda la responsabilidad. Disculpas a mi equipo y a George”, publicó en Twitter.
Las actividades de la Fórmula 1 continúan en el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, el próximo fin de semana, para luego venir a Ciudad de México el 29 de octubre.