Monterrey.- No ha sido su juego en la cancha, ni las contrataciones estelares, lo que ha sellado a Rayados en este torneo son las lesiones.
Durante el reciente partido del Monterrey, este sábado ante el FC Juárez, hubo cuatro futbolistas que se agregaron a la ya larga lista de lesionados, incluso no pudieron terminar el partido a causa de alguna molestia física.
Stefan Medina abandonó el duelo de la fecha 11, celebrado en el Estadio BBVA por un golpe en el tendón de Aquiles; Luis Romo dejó el duelo por molestias en la espalda; Víctor Guzmán sufrió un golpe en una rodilla; y Jesús Corona tuvo una molestia en un ganglio.
Por sí solo, el partido ante Bravos encendería las alarmas por la cantidad de elementos lastimados, pero en lo que va del semestre son más los futbolistas que han sufrido lesiones.
Al inicio del torneo Apertura 2023, Alfonso González fue baja en las primeras fechas debido a una artroscopia en la rodilla izquierda a la que fue sometido, incluso desde el torneo pasado.
Te podría interesar
A “Ponchito” se fueron agregando Rodrigo Aguirre, quien se lesionó de un tema muscular en el primer partido de Leagues Cup; Germán Berterame, en la misma competencia, se fracturó el pie izquierdo.
A raíz de la competencia binacional, Érick Aguirre y Omar Govea tuvieron también padecimientos, el primero de una cuestión muscular, mientras que Govea fue guardado a manera de prevención por una fractura en la mano derecha, que también ocurrió en el torneo jugado en Estados Unidos.
Después, Héctor Moreno también se ausentó por molestias musculares, y más tarde fue Rogelio Funes Mori por una lesión en el tendón de Aquiles.
Hasta antes del partido ante FC Juárez, la más reciente baja había sido la de Sergio Canales, por una lesión miotendinosa, que incluso lo llevó a quirófano y puede perderse lo que resta del certamen.
En lo que va del Apertura 2023, Rayados se ha convertido en un hospital, razón por la cual su afición ha externado su molestia, pues ante gran cantidad de padecimientos surge la incógnita de qué está pasando con el equipo, aunque algunos casos sean circunstanciales del juego.