Tijuana.- Tigres fue superado por Xolos de Tijuana con marcador de 2-0, con lo que perdieron toda posibilidad de alcanzar el liderato del Apertura 2023.
Los felinos visitaron el Estadio Caliente y sufrieron su tercer descalabro del semestre, el cual también les representó olvidarse de alguna esperanza en llegar a situarse en el primer lugar, pues América, quien ocupa ese sitio, ganó y se distanció por ocho puntos, teniendo ya solo seis por disputarse.
A pesar de tener mayor tenencia de la pelota, el equipo de Robert Dante Siboldi careció de producción en ofensiva y sufrió en zona defensiva ante los Xolos de Miguel Herrera, ex entrenador de los regios.
Bastaron dos minutos para que el par de goles de los fronterizos se hicieran presente y sentenciar el cotejo, ambos con participación de Domingo Blanco, quien fungió como villano de los universitarios.
El argentino puso al minuto 28 el centro, desde sector de la derecha, para que Fernando Madrigal abriera el marcador, tras rematar con pierna derecha a primer poste y precisamente colocar el esférico en ese sitio.
Te podría interesar
Apenas al 30’, Blanco recibió un esférico desde tres cuartos de cancha y, al ganarle la espalda a Jesús Angulo, arrastró hacia dentro del área grande, donde definió ante el achique de Nahuel Guzmán y abultó la ventaja.
Entre las ocasiones de mayor peligro para los de San Nicolás de los Garza fue un cabezazo de André-pierre Gignac en linderos del área chica, mismo que pasó por un costado del arco que defendió Antonio Rodríguez.
En general, únicamente hubo un disparo con dirección a puerta de la escuadra auriazul en todo el partido, que se derivó de un remate de cabeza de Juan Pablo Vigón, el cual llegó con comodidad a manos de Rodríguez.
Para el medio tiempo, Siboldi mandó al terreno de juego a Samir Caetano y Vladimir Loroña, en lugar de Sebastián Fierro y Javier Aquino. Más adelante, al 64’, Ozziel Herrera y Nicolás Ibáñez ingresaron por Sebastián Córdova y Gignac. Fernando Gorriarán fue el último cambio al minuto 70; salió Vigón.
Tijuana estuvo más cerca de marcar el tercero, que Tigres de acortar distancias, con algunos impactos contra la portería del ‘Patón’.
Con este resultado, ‘La U’ se mantiene con 28 puntos en el segundo lugar del torneo, pero también cabe mencionar que están al alcance de Rayados, pues los albiazules son terceros con 26 y aún tienen 9 unidades por disputar, mientras que los de amarillo solamente seis.
Su siguiente encuentro será ante Atlético de San Luis el próximo 4 de noviembre en el Estadio Universitario.