Tijuana.- Las Rayadas visitaron la cancha del caliente y sacaron una victoria sobre Xolas por un marcador de 1-2 en la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. Los goles albiazules fueron obra de Christina Burkenroad y Nicole Pérez.
El partido se convirtió en un ida y vuelta desde el primer momento, donde Rayadas tenía el dominio de la pelota excepto en los minutos 20, donde Xolas comenzó a hacer valer la casa.
Myra Delgadillo, de las Rayadas, fue la primera jugadora amonestada debido a un pisotón que le acomodó a Mayra Pelayo, algo que ocasionó la molestia de la delantera mexicana. Nicole Pérez fue la siguiente amonestada del juego tras una falta táctica en medio campo.
El conjunto albiazul tuvo la oportunidad de tener un penal por una jugada dentro del área, sin embargo no fue señalado por el VAR.
Justo después de que no se validara el penal sobre Rayadas, al minuto 33, Christina Burkenroad se encargó de poner el primero del juego tras aprovechar un pase de la muerte de Jermaine Seoposenwe, en una jugada que comenzó desde un saque de banda.
Te podría interesar
Solo unos minutos después del tato albiazul, las locales comenzaron a acercarse a la portería de Rayadas con un disparo que fue directo al travesaño de la portería de Pamela Tajonar.
Los ánimos se calentaron al final del primer tiempo cuando Karol Bernal se comenzó a empujar con Mayra Pelayo porque esta ultima le tomó de la camisa en una escapada de la ‘bichota’. El desenlace fue un cartón preventivo para las dos.
El partido terminó en victoria parcial de las visitantes mostrando un futbol más completo, algo que se replicó en el inicio de la segunda mitad.
Nicole Pérez se mandó el gol de los cuartos de final ya que fue al 66 que se mandó un gol olímpico desde la esquina de la izquierda, algo que generó la locura en la banca de Rayadas.
En el último minuto de juego, Xolas encontró el gol que recortó en el marcador cuando Daniela Espinoza remató un pase de la muerte, algo que le da vida a las fronterizas de avanzar.
Xolos estuvo apunto de empatar el juego, pero Rebeca Bernal sacó la pelota sobre la línea como una ultima esperanza rayada, después de una mala salida de Pamela Tajonar.
El partido de vuelta se jugará el lunes 13 de noviembre en punto de las 21:05 horas, donde Rayadas buscará llegar a otra semifinal.