México.- Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se ha ido adaptando a su nueva faceta como analista para la cadena ESPN, en sus intervenciones ha dejado entrever su carácter característico frente a las cámaras a la hora de dar su opinión o defender sus ideas.
Ante esto, el ex técnico de equipos como Tigres, Chivas, Cruz Azul, Pumas, FC Juárez había revelado que durante su interinato como entrenador de la Selección Mexicana le imponían jugadores, y la versión vespertina de ‘Futbol Picante’ especificó que uno de ellos se trataba del arquero Guillermo Ochoa.
Y es que Ferretti aceptó que recibió llamados para que el ahora arquero del Salernitana estuviera en la convocatoria para los partidos frente a Argentina y Uruguay.
"Yo era interino, no me iba a quedar en la Selección Mexicana. A mi gusto, yo me hubiera querido llevar a los jóvenes que por ahorita tendríamos la certeza de cinco, seis jugadores si sirven o no... Eso es lo que yo quería, pero como estaba de interino, me dicen 'Tuca, pero es que fulano de tal, pues mételos'", expresó.
El extécnico de Tigres, explicó que el histórico guardameta del América había sido solicitado pensando en los temas comerciales de la Selección Mexicana.
Te podría interesar
"Ochoa tuvo que ir en la etapa esta. Ochoa no hubiera estado porque yo preferiría que él estuviera en su equipo entrenando y jugando", aseveró.
Las declaraciones del ‘Tuca’ no pasaron desapercibidas en redes sociales, ya que aficionados del América y seguidores de ‘Paco Memo’ han salido en defensa del portero que ha estado en la portería de México en cinco Mundiales.
Por otra parte, Ferretti comentó que la idea durante su interinato era la de contar con otros elementos, de los que habitual eran convocados, para renovar a la Selección, algo que al final le impidieron realizar.
"Si ustedes directivos me están planteando que están pensando en el 2026, ¿por qué quieren que lleve a estos jugadores? Esto no se debería hacer, aunque yo esté de interino y no me voy a quedar, estos jugadores no deben ir. Deben empezar a darle oportunidad a Diego Lainez, Víctor Guzmán, a fulano, los jugadores jóvenes con potencial que estaban saliendo y me dijeron "no Tuca, es que la publicidad y esto que el otro y tiene que venir fulano, tiene que venir mengano'", apuntó.
Para cerrar el tema, el ahora analista lamentó que los directivos de aquel entonces no hayan pensado en el futuro del combinado nacional.
"Yo decía 'no me voy a quedar', pero esto no está bien, piensen en el futbol, de dinero creo que ya están con las arcas demasiado llenas, no saben qué hacer con el dinero, pero, deportivamente, ¿en qué nivel estamos?", expresó.