España.- César Montes en las últimas convocatorias con la Selección Mexicana se ha ido ganando un lugar en el once inicial del Tri junto a Johan Vásquez y se contempla que sea la pareja de centrales en el combinado mexicano.
Y si bien el desempeño del ‘Cachorro’ con México ha dejado buenas sensaciones, vive una realidad diferente con su equipo, el Almería de LaLiga de España.
Montes, quien se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Almería, ha quedado a deber en los que va de temporada, al menos así lo consideró el técnico del equipo. El canterano de Rayados solo suma cinco juegos de liga y uno más en la Copa del Rey
Gaizka Garitano, técnico del cuadro español, ha mencionado que tratará de reunirse con el cuerpo técnico de la Selección Mexicana para intentar que Montes recupere su mejor.
"Se ha hablado, lo hemos intentado y se está trabajando. Tenemos una reunión con los preparadores físicos de la Selección de México porque vemos qué jugadores importantes nuestros se están yendo con las selecciones y algunos están volviendo lesionados".
Garitano, en rueda de prensa, dejó en claro su queja respecto a las convocatorias de Montes: “En el caso de Montes, le falta entrenamiento, pretemporada, viajes con la selección y vueltas. Tenemos que encontrar su mejor nivel físico, que creo que eso le va a ayudar a dar su mejor nivel futbolístico y con estos viajes de selección, pues lógicamente no es fácil".
El técnico al final apuntó directamente a Jaime Lozano, pero sin mencionarlo, como parte del problema del bajo nivel que ha mostrado el ‘Cachorro’ en LaLiga.
"Nosotros hacemos lo que podemos, hablamos, tenemos comunicación con los responsables de las selecciones a las que van los chicos, pero ahí son los seleccionadores los que eligen y nosotros no podemos hacer mucho más que no sea hablar con ellos, estar informados del trabajo que hacen allí y de explicarles un poco la situación de cada jugador a nivel físico. Todo eso no ayuda mucho, está claro".
De momento, César Montes no tuvo actividad este fin de semana con el Almería y se quedó en la banca en la derrota de 3-1 que sufrió este sábado su equipo ante la Real Sociedad, en un duelo que se definió en el tiempo complementario, ya que dos de las anotaciones de los 'txuri-urdines' cayeron después del minuto 90.
