Querétaro.- Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados, habló acerca del buen papel que desempeño su equipo durante el Apertura 2023, asegurando que está muy orgulloso de sus jugadores que sobrepusieron de las dificultades de lesiones que tuvieron durante todo el torneo.
“Cerramos un campeonato muy interesante, cerramos con una cantidad de puntos que nos pone en una situación de sublíder ante todas las adversidades y dificultades que tuvimos. Quiero destacar el grupo de jugadores que yo tengo creo que es lo principal de este cierre de campaña. El día de mañana pensaré como seguir”, relató en conferencia de prensa.
“La fortaleza es nuestra mejor cualidad, es un grupo que ante las dificultades saca a relucir el carácter. No es fácil lo que nos sucedió y terminamos en una posición difícil de conseguir, ojalá en la liguilla podamos hacer un buen papel y dejar en alto el nombre del Monterrey”, aseguró.
Con respecto al tiempo sin futbol debido a que clasificaron directo a liguilla, el argentino aseguró que les va a venir bien este tiempo para así recuperar a jugadores lesionados, además de darle unas palabras de ánimo a Alfonso González quien salió lesionado ante Querétaro.
“Si, estos 15 días nos vienen bien para poder seguir trabajando, para corregir errores y recuperar jugadores que aún tienen algunas dolencias particulares. Aunque también, soy de la idea de que no hay que descansar mucho tiempo, pero hay que adaptarse a los formatos de la liga”, dijo.
“Alfonso (González) sufrió un golpe muy fuerte que no le permitió jugar el partido, tendremos 15 días para recupéralo y ver si puedo contar con platilla completa de una vez por todas”, finalizó.
Los Rayados regresarán a la actividad hasta la semana del 29 de noviembre cuando empiecen los cuartos de final del torneo. Al quedar como segundo lugar, los albiazules tendrán que esperar a los equipos que avancen en el Play-In para conocer a su rival en liguilla.
