Países Bajos.- En un día de mucha actividad en Europa para los jugadores mexicanos, fueron Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Luis Chávez quienes marcaron gol con sus respectivos equipos.
Primero en Países Bajos, el PSV de Hirving Lozano derrotó 4-0 al Zwolle por la fecha 12 de la Eredivisie y así mantenerse como superlíderes de la liga con 36 puntos con todos sus partidos ganados.
El ‘Chucky’ fue el encargado de abrir el marcador solo al minuto 5 de juego en una jugada combinativa del equipo que el mexicano solo tuvo que remar cruzado para así comenzar la goleada.
En actividad en Inglaterra, Raúl Jiménez marcó su primer gol con la camiseta del Fulham en la derrota ante el Aston Villa por 3-1 en juego correspondiente a la fecha 12 de la Premier League para mantenerse en el puesto 16 con 12 puntos, a 6 de la zona del descenso.
Jiménez marcó el tanto de los londinenses al minuto 70, ya cuando su equipo iba perdiendo por 3-0. En una jugada de pase de la muerte donde el delantero del tricolor solo tuvo que tocar el esférico para así romper una racha de 612 días de haber anotado en la liga inglesa, cuando aún jugaba con el Wolverhampton.
Te podría interesar
Otro mexicano que se fue aplaudido como héroe fue Luis Chávez, el mediocampista titular la selección mexicana marcó el segundo gol de la victoria del Dinamo de Moscú 2-0 hacia el Orenburg en actividad de la jornada 15 de la Liga Premier Rusa.
Chávez hizo su segundo gol con la camiseta del equipo ruso al minuto 67 con una palomita, donde además eso le valió para llevarse el premio de jugador del partido, entregado por la propia liga europea.
Santiago Giménez, con el Feyenoord, fue titular en la victoria de su equipo, pero se fue de cambio son anotar, mientras que Edson Álvarez, con el West Ham también inició el juego, pero se fue de cambio en la victoria sobre el Nottingham Forrest por 3-2.