Monterrey.- La Fase Regular de la Liga MX llegó a su fin y aunque pareciera que avanzar de manera directa a la Liguilla es un premio para los equipos, tendrán que ver una pausa de actividades para comenzar la travesía en ella.
Tras el cierre del torneo, seis clubes consiguieron su boleto directo a Cuartos de Final, pero esta llave comenzará hasta finales del mes de noviembre.
Dicha instancia está pactada para que arranque hasta el 29 y 30 de noviembre, es decir, son alrededor de 17 y 18 días los que esperarán para volver a competencia oficial, más de dos semanas.
Esta etapa de inactividad se debe a una fecha FIFA, donde se darán compromisos de selecciones nacionales, pero también a que se jugará la ronda de Play In, en la cual dos equipos más buscarán clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano.
Quienes quedaron ubicados del séptimo al décimo lugar en la tabla general del Apertura 2023 tendrán una oportunidad más de instalarse en Cuartos, durante el 22 y 23 de noviembre, en su primera ronda, así como el día 25 o 26 en su segunda etapa.
Te podría interesar
Estos clubes que logren asegurar su boleto desde Play In tendrán uno o dos partidos jugados previos a Liguilla y se podría pensar llegarán con cierto ritmo, cuestión que los seis clasificados de manera directa no.
Pues, en la contraparte, quienes aseguraron su boleto desde la etapa por jornadas trabajarán para mantenerse en forma, pues incluso al menos Tigres y Rayados, los dos equipos regios, planifican duelos amistosos.
Los felinos tendrán un par de cotejos ante Alebrijes de Oaxaca, mientras que la escuadra albiazul se mantiene en búsqueda, pero la intención es cerrar alguno próximamente.
Cabe mencionar que, por otro lado, esta pausa también puede ayudar a los equipos a recuperar jugadores que atraviesan por lesiones de cara al trayecto rumbo al campeonato, casos puntuales de América o el propio Monterrey.