Monterrey.- Rayadas tiene claro que para ganar el campeonato del Apertura 2023 se debe imponer a cualquier rival que le toque enfrentar, así lo dijo la entrenadora Eva Espejo.
En la rueda de prensa post partido en el Estadio BBVA, la directora técnica dijo que, a diferencia de torneos anteriores, su equipo ahora muestra más determinación y colaboración entre ellas.
Añadió que sus dirigidas están en un gran estado de ánimo y eso puede ser un plus que las impulse a superar la serie contra Tigres, que a diferencia de eliminatorias pasadas, les tocará cerrar como visitante.
"Hoy lo que toca es trabajar, no hay más, nadie nos va a dar nada y si queremos llegar a ser campeonas hay que ganarle a todo el que se nos ponga en frente", dijo la estratega albiazul, que vive su última temporada al frente del equipo.
Espejo descartó que exista presión alguna por volver a enfrentar a Tigres en una instancia definitiva y agregó, no le gusta calificar de "favorito" a ningún cuadro, pues los cuatro Semifinalistas cuentan con proyectos serios que han permitido afianzarse como habituales protagonistas de la Liga MX Femenil.
Te podría interesar
Además, indicó que su único objetivo es ganar el campeonato, pero sabe que a ese camino solo se puede llegar trabajando y con hechos.
"Queremos llegar a alzar la copa y eso solo se hace con hechos, con todo el tiempo caminar y dar pasos, eso es lo que hoy nos mantiene en la mira y nos mantiene también con los pies en el suelo y cada día trabajando lo que nos toca", detalló Espejo.
Rayadas se quedó en la etapa de Semifinales en los tres torneos anteriores, cuando perdió la serie cerrando en casa contra Pachuca en el Clausura 2023 y Clausura 2022, así como ante Tigres en el Apertura 2022.