Uzbekistán.- ¡Hay tiro! El tan ansiado enfrentamiento entre David Benavidez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se estaría efectuando en el 2024, luego de que el Consejo Mundial de Boxeo confirmó al mexicoestadounidense como el retador obligatorio del tetracampeón mundial de la división de los pesos supermedianos, aunque habrá que esperar del resultado del propio Benavidez ante el excampeón mundial Demetrius ‘Boo Boo’ Andrade del próximo 25 de noviembre.
Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, durante la agenda de actividades de la Convención Anual 61 del CMB, expresó que a menos que haya un contratiempo importante, verán la manera de encaminar la pelea de Benavidez y ‘Canelo’ para el año 2024.
“El combate de Benavídez está planeado el 25 (de noviembre) contra Andrade; Canelo defendió su cinturón en septiembre; vamos a observar el resultado de Benavídez, quien es retador mandatorio, enfrentará a Andrade y después de esta pelea, si gana, se confirma como retador mandatorio, por eso estaremos muy pendientes de esta pelea”, expresó Sulaiman.
El encargado de la CMB, fue consultado sobre una posible fecha para el enfrentamiento, y aseguró que se agendará con calma, tras la pelea del 25 de noviembre de Benavidez, pero todo apunta a que podría ser en mayo o septiembre del 2024.
“Después de su compromiso de septiembre, (‘Canelo’) ha estado de vacaciones, (el peso supermedio) es la división más importante en este momento y se tendrá calma para llegar al camino que corresponda, donde se haga justicia, donde no se rompa ningún reglamento y se haga lo mejor para el boxeo", sentenció Sulaiman.
Por otra parte, en la convención también se anunció que el pugilista regiomontano, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, se estará enfrentando a Julio César ‘Rey’ Martínez en el primer trimestre del 2024, aunque este último primero expondrá su cetro de campeón peso mosca este 16 de diciembre.