Estados Unidos.- Los dueños de los equipos de la Major League Baseball aprobaron la mudanza de los Atléticos de Oakland a Las Vegas, de acuerdo con lo reportado por ESPN y la Agencia AP.
El cambio de sede de los Athletics habría sido aprobado durante las primeras horas de este jueves 16, en una votación unánime, pese a que no se tiene claro el futuro inmediato del equipo.
La mudanza del equipo se da luego de más de dos décadas en que no se ha podido asegurar la creación de un nuevo estadio en la ciudad, que reemplace al antiguo Oakland Coliseum y no contar con apoyo gubernamental para este objetivo.
El equipo aún tiene contrato con el Coliseo hasta el final de la temporada 2024 y no se tiene claro dónde jugarán los tres años siguientes.
Y es que, los Atléticos se mudarán a un nuevo recinto aún por construirse, en el Strip de Las Vegas, con 380 millones de dólares de financiamiento público que aprobó el gobierno de Nevada, pero que estaría finalizado hasta 2027.
Te podría interesar
El Oakland Coliseum tiene una capacidad para alrededor de 50 mil espectadores y ha sido su casa desde 1968. En el inmueble jugaron las plantillas que ganaron las Series Mundiales de 1972, 1973, 1974 y 1989.
Este se trata del primer cambio de sede de un equipo de Grandes Ligas desde 2005, cuando Montreal Expos pasó a llamarse Washington Nationals y se mudó a DC.
Cabe recordar que los Atléticos se mudaron a Oakland desde Kansas City en 1968 y ahí se establecieron con cuatro campeonatos en su historia.
El cambio dejaría a la ciudad sin equipos profesionales, luego ha perdido a Oakland Seals de NHL, Golden State Warriors de NBA y los Raiders de NFL, que también pasaron a Las Vegas.