Monterrey.- Como una manera de contribuir al desarrollo del tenis en Nuevo León, la Asociación Regiomontana de Tenis (ART) entregó al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) una donación de 70 raquetas, además de maleteros.
La ART realizó en octubre durante el Torneo G3 del Campestre Monterrey el RAQUETÓN 2023, en el que invitó a los tenistas y sus papás a donar las raquetas que ya no utilizaran, y la respuesta fue muy positiva.
Marco Marín, presidente de la ART, hizo la entrega del material a Melody Falcó, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, con la presencia de Roberto Espinosa, director de Calidad del INDE y Fernando Ochoa, director de alto rendimiento del Centro Tenístico.
Falcó expresó que estas raquetas y maleteros serán de gran utilidad en las escuelas de desarrollo que manejan en el Centro de Alto Rendimiento Estatal, sobre todo para los niños que apenas se están iniciando en el tenis.
“Muchas gracias por el esfuerzo de hacer este Raquetón, nosotros estamos trabajando con quien haga tenis y esta es una muy buena oportunidad de que hagan deporte y en este caso el tenis, que padre que podamos darles esa oportunidad a los niños que les da un poco de miedo iniciar en este deporte por lo costoso que es, entonces ya les podremos otorgar una raqueta para que puedan iniciar", dijo Falcó.
Marín hizo un recuento de las actividades que realizó la ART en el año y que incluyó 11 torneos, dos de ellos del circuito internacional de la ITF, además de dos selectivos nacionales y un curso de arbitraje.
Por su parte Falcó expresó que el INDE está interesado en trabajar en conjunto con la ART para el próximo año en la realización de varios torneos con sede en el Centro Tenístico.