Monterrey.- El futbolista de Rayados, Sergio Canales y su esposa Cristina Llorens, financiaron la creación de un club deportivo en Uganda, para el beneficio de niños y jóvenes.
La familia Canales-Llorens aportó económicamente para el proyecto, a través Babies Uganda, una ONG que busca dar mejores oportunidades a menores en condiciones difíciles en ese país.
El club llevará por nombre Sergio Canales FC y además de fútbol, en este se practicará atletismo, voleibol y basquetbol, así como actividades extraescolares de una institución educativa de la localidad.
"Desde Babies Uganda seguimos dotando a la comunidad de herramientas para conseguir salir adelante, salir de la pobreza y sobre todo llevarles esperanza, ilusión y motivación", señaló la organización en un vídeo publicado en sus redes sociales.
La ONG detalló que el campo de deporte será benéfico para los estudiantes de un colegio, pero también para la comunidad, que con este, podría encontrar un lugar recreativo lejos de los vicios.
Te podría interesar
Además, en el vídeo se aclara que en esta comunidad no existe el ocio y no cuenta con muchas actividades en la calle, más que bares abiertos por las noches.
Esto supondría un problema para los jóvenes, que no tienen forma de aprovechar su tiempo libre, una problemática que generaría drogadicción y alcohol en el futuro.
Por lo que, esperar, el proyecto del campo deportivo cause un impacto positivo dentro de la comunidad, a través de la práctica del deporte.
"Millones de gracias a Sergio Canales y Cristina Llorens por confiar en Babies Uganda, por financiar todo este proyecto y por vuestra sensibilidad con las personas más desfavorecidas.
Estamos deseando verlo funcionar y quién sabe… quizá salga de aquí el nuevo Sergio Canales ugandés!!", señaló la organización no gubernamental en el anuncio de la construcción del centro deportivo.
Uganda es un país ubicado en África Oriental, cuenta con una gran cantidad de recursos naturales como el oro y el cobre, pero su población se enfrenta a la pobreza.
De acuerdo con diferentes estudios, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita es de poco más de 800 euros.
Más del 20 por ciento de la población del país vive en pobreza, especialmente en las regiones rurales.