Arabia Saudita.- Los campeones mundiales de Peso Pesado, el británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk, confirmaron una pelea en 2024 para unificar el título.
De acuerdo con los promotores de ambos pugilistas, el combate se llevará a cabo el 17 de febrero en Riad, Arabia Saudita.
El anuncio se dio en el cierre de la 61 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y fue el propio Fury, campeón de peso pesado del organismo, quién se encargó de dar a conocer la realización del combate.
“El mundo entero del boxeo lleva esperando esto desde hace muchos años. Ahora tiene este combate.
“Por primera vez en este siglo tendremos un campeón indiscutible de los pesos pesados. Estamos ante un evento histórico", dijo Frank Warren, promotor de Fury, en una conferencia de prensa en Londres.
El británico expondrá su único centro, mientras que Oleksandr Usyk hará lo propio con los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Quién resulte ganador de esta pelea se convertirá en el primer campeón unificado de los pesos pesados, una condición que ningún boxeador ostenta desde que lo hiciera Lennox Lewis en el año 2000.
Los dos campeones tenían previsto enfrentarse en diciembre de este año, pero la pelea fue postergada debido a la cuestionable victoria de Tyson Fury ante Francis Ngannou, estrella de las Artes Marciales Mixtas (MMA).
Ambos peleadores están invictos en su trayectoria profesional. Fury tiene 34 victorias y un empate, en tanto que Usyk ganó las 21 peleas en las que ha participado.