Monterrey.- El partido de ida de la Semifinal Regia del Apertura 2023 terminó con un anticlimático empate sin goles, pero con la temperatura elevada, dejando todo por definir y cuentas pendientes para el partido de la vuelta.
Rayadas y Tigres Femenil se mostraron combativas en todo momento, pero la falta de imaginación en ataque no permitió brillar a dos de las mejores ofensivas, contrario a las defensas, que se mostraron casi impenetrables.
"Las Amazonas" tuvieron las jugadas más claras del primer tiempo. La primera en el arranque del juego cuando un balón largo encontró a Maricarmen Reyes sin marca, quien cedió el esférico a Stephany Mayor, pero la delantera no pudo disparar por la cobertura de Valeria del Campo en el área chica.
Las locales se sobrepusieron de la presión inicial para dominar el transcurso del partido, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro en el arco defendido por Cecilia Santiago.
En el transcurso Jermaine Seoposenwe se convirtió en la delantera más desequilibrante de las albiazules con sus llegadas por la banda y provocando una falta cerca del área que Rebeca Bernal no atinó a mandar a portería.
Te podría interesar
Durante la primera parte Jacqueline Ovalle fue la más incisiva de "Las Amazonas", con jugadas individuales que mantenían alerta a la defensa.
La afición festejó en el 33', pero el gol de Myra Delgadillo fue anulado por una mano previa de Christina Burkenroad dentro del área.
Disparos casi consecutivos de Anika Rodríguez y Nicole Pérez obligaron a las guardametas a mostrarse seguras en un primer tiempo que careció de emociones, hasta que en el 41' se combínanos dos errores para dejar la jugada más clara del partido.
Un pelotazo al frente no fue bien resuelto por Del Campo, que dejó el balón servido para Mayor, quien desaprovechó el mano a mano al estrellar el balón en el poste.
El segundo tiempo comenzó con la expulsión de Samantha Simental por una fuerte entrada sobre Jacqueline Ovalle, pero las felinas no pudieron aprovechar la ventaja numérica.
La desventaja obligó a Eva Espejo a colocar a Rebeca Bernal como central, movimiento que dio a la defensiva más seguridad y acabó con el peligro de Tigres.
Pese a la superioridad, las auriazules no supieron generar ocasiones claras, contrario a Rayadas, que por pocos instantes volvieron a empujar hacia adelante, creando peligro por las bandas.
En el 78' la afición presente en el Estadio BBVA volvió a levantarse de su asiento con un nuevo gol de Myra Delgadillo, que también fue anulado, por una aparente alta sobre Cecilia Santiago.
Rayadas tuvo una más en un contragolpe de Diana Evangelista que fue bien cubierto por la zaga felina, en tanto que Tigres insistió por las bandas y con numerosos tirros de esquina, en uno de los cuales un rebote llegó a Greta Espinoza, que remató a bocajarro, pero directo a la ubicación de Tajonar.
En los minutos finales el juego se convirtió en un choque de ida y vuelta con llegadas por ambos bandos, pero el cero prevaleció en el marcador, dejando todo por definir en el partido de vuelta del lunes en el Estadio Universitario.