Honduras.- En un partido trágico, la Selección Mexicana perdió 2-0 ante el combinado de Honduras en la ida por los cuartos de final de la Concacaf Nations League. El partido de vuelta será el siguiente martes en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 20:30 horas.
Las malas noticias aztecas se dieron al minuto 20 que Guillermo Ochoa, portero y capitán del equipo, tuvo que salir de cambio por un golpe en el hombro que recibió durante el inicio del juego. Luis Ángel Malagón, del América, ingresó al terreno de juego para reemplazar a Ochoa.
Fue al minuto 30 que la selección de Honduras se adelantó en el marcador con una gran jugada combinativa con el Choco Lozano recibió un centró en el manchón penal y con un tiro ‘bombeado’ venció a Malagón.
Ya al final del segundo tiempo, Honduras estuvo muy cerca de poner su segundo gol de la noche, ya que aprovecharon la mala salida de Malagón pero no contaban con que Jesús Gallardo apareciera en la línea de meta para prevenir con la cabeza lo que hubiera desatado la locura en el Estadio Nacional.
México buscaba sacudirse de la marcación que le ejercía Honduras, que quería más y creó otras jugadas de peligró con Lozano y Luis Palma en los últimos minutos del primer tiempo.
Te podría interesar
En el segundo episodio México entró con mayor movilidad y un juego de primera intención, mientras Honduras esperaba para sorprender con la velocidad de sus dos hombres en punta.
Las llegadas de México de Irving Lozano y Santiago Giménez no fructificaban por la imprecisión de sus pases cuando llegaban al área rival, mientras que Honduras las buscaba todas como para romper con el "maleficio" de no ganarle a los aztecas en los últimos cinco años.
La tragedia mexicana se volvió a incrementar con el tanto de Bryan Rochez al minuto 71, ya que Albert Elís desbordó por la banda izquierda donde dejó en el suelo a César Montes y Johan Vázquez para dejar solo a Rochez para que fusilará a Malagón y así volver a causar la locura de los asistentes..