Estados Unidos.- Una vez más la estrategia de Red Bull Racing con Sergio Pérez ha fallado en la clasificación, quedando fuera de la Q2.
‘Checo’ Pérez finalizó doceavo, pero largará onceavo por la penalización de Carlos Sainz que lo hizo retroceder 10 posiciones en la parrilla de salida.
Tras la clasificación, Pérez mostró su descontento con el desempeño realizado, ya que estaban "muy comprometidos con el programa" en la Q1, mientras que en la Q2 terminaron "muy temprano cuando la pista estaba mejorando".
Ante esta situación, Christian Horner, director de Red Bull Racing, aceptó que fallaron en la estrategia de ‘Checo’ en Las Vegas.
"Salió un poco temprano. Solamente tomamos tres juegos de neumáticos para la clasificación y para evitar quedar atrapado en el tráfico en la última vuelta. Hizo la vuelta un poco antes y le faltó una décima", dijo para Sky Sports.
Pese a no largar dentro del Top 10 en la ‘Ciudad del Pecado’, Pérez tiene buenas posibilidades de asegurar el subcampeonato de Pilotos, ya que compartirá fila con Lewis Hamilton y de finalizar el Gran Premio por delante del británico podría asegurar el segundo lugar para el mexicano.
Por otra parte, Horner considera que el circuito de Las Vegas es uno donde se puede rebasar, por ello confía en una remontada de ‘Checo’.
"Creo que será diferente aquí, pero es una pista donde definitivamente puedes adelantar", agregó el director de Red Bull Racing.
El Gran Premio de Las Vegas comenzará justo a la media noche de este domingo, horario del centro de México.