Roma.- La pareja formada por el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury acabó este domingo con las esperanzas del español Marcel Granollers y del argentino Horacio Zeballos, a los que batieron (6-3 y 6-4) en la final de las Finales ATP para coronarse campeones por segunda vez consecutiva en el Pala Alpitour de Turín.
Los 'Maestros' mantuvieron el título. Poco pudieron hacer Granollers y Zeballos, que llegaron invictos a la final, pero toparon con los campeones, que sumaron con esta su décima victoria seguida en el torneo que reúne a las ocho mejores parejas del ránking en una edición en la que, curiosamente, necesitaron de tres superdesempates para ganar tres de sus partidos.
Desaprovechó el binomio hispano-argentino una bola de 'break' en el primer juego que pasó factura. Ram y Salisbury quebraron el servicio en el cuarto juego, en el que gozaron de hasta tres bolas de rotura.
Ya en la segunda manga, el estadounidense y el inglés aprovecharon el único desliz de Granollers y Zeballos en el séptimo juego, de nuevo con tres bolas de 'break' que no desaprovecharon para encarrilar un duelo que cerraron en poco más de una hora.
Granollers se quedó a las puertas de repetir el título que levantó en 2012 y, junto a Zeballos, de acabar el año como pareja número uno.