Estados Unidos.- El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una buena carrera y subió al podio del Gran Premio de Las Vegas la madrugada de este domingo, al terminar en tercer lugar y con esto amarrar el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1.
La carrera, que fue ganada por el neerlandés Max Verstappen, fue una montaña rusa para el mexicano, que arrancó en la onceava posición, pero un contacto en el arranque de la misma lo mandó hasta los últimos lugares y a los pits, pero tuvo un gran regreso y logró finalizar en el podio de triunfadores.
De esta forma, el subcampeonato de pilotos de la temporada 2023 es para Pérez, y Red Bull, su escudería, terminará la temporada con el ansiado 1-2, algo que no habían podido lograr en su historia.
Verstappen fue el ganador de la carrera, seguido del monegasco Charles Leclerc, quien le arrebató el segundo lugar a Sergio Pérez en la última curva de la última vuelta, lo que dejó un sabor agridulce en el mexicano.
El arranque no fue sencillo para el tapatío, ya que se vio envuelto en un contacto con varios vehículos en la primera curva y fue a parar a las últimas posiciones, parecía que no lograría recuperarse, pero esto no fue así.
Te podría interesar
Pérez entró a pits y logró volver y lo hizo para competir.
De esta forma, el tapatío fue recuperando lugares hasta se colocó como líder en la vuelta 22, tras la entrada a pits de los punteros.
En el giro 27, el mexicano y su equipo aprovecharon que se marcó bandera amarilla, esto para limpiar partes de auto tras un contacto entre Max Verstappen y George Russell, para entrar a pits y cambiar neumáticos, regresando en segundo lugar.
Tras una buena batalla con Charles Leclerc, el piloto tapatío pudo ponerse de líder en el giro 32, y entonces empezó a tratar de sacar ventaja, pues Verstappen empezó a subir su ritmo y se colocó en tercero, marcando la vuelta más rápida hasta ese momento.
Sin embargo, Pérez fue rebasado por Leclerc en la vuelta 36, quedando Verstappen cerca del mexicano, que lo adelantó sin problema, bajando a la tercera posición.
“Trabajemos juntos aquí”, dijo Verstappen por radio, pero solamente hasta que estuvo adelante de Pérez.
Verstappen se fue de líder en la vuelta 38, tras un intenso duelo con Leclerc y no soltó el liderato de la carrera.
Pérez pudo rebasar a Leclerc hasta la vuelta 43, cuando el monegasco tuvo un error y se pasó en la curva 12, viendo con el mexicano aprovechó para pasarlo. Pero el de Ferrari logró recuperar la posición en la última vuelta de la carrera.
Ahora, la última carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 será en Abu Dhabi.