Monterrey.- El equipo Sub-18 de Tigres consiguió su pase a la Semifinal de la categoría en Liga MX, donde se enfrentará contra su similar de Rayados.
Los felinos se impusieron 3-1 a Xolos de Tijuana en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, para conseguir su pase a la siguiente ronda con un global de 5-3, tras el empate del partido de ida.
Isác Galván, Israel Aceves y un autogol de Martín Quiñonez dieron la ventaja al equipo auriazul como visitante, mientras que Diego Sánchez recortó la distancia para los fronterizos en el Estadio Caliente.
Con la combinación de resultados, uno de los boletos para la final del torneo quedará en manos de uno de los equipos de Nuevo León, tras el Clásico Regio se jugará primero en las instalaciones de Zuazua y posteriormente en El Barrial, con día y hora aún por definir.
Tigres entró a la Liguilla como el quinto clasificado del torneo, con 26 unidades y 33 goles a favor, aunque destacó especialmente como el equipo más “limpio”, con 22 tarjetas amarillas y una roja.
Te podría interesar
Rayados llegó a esta instancia tras superar al América 3-1 en Coapa y 1-0 en El Barrial, con un gol del futbolista Ángel Jordán, quien ya debutó en primera división.
Monterrey acabó la temporada regular en tercer puesto con 33 puntos y la mejor ofensiva con 35 goles. Además, en sus filas se encuentra el máximo rompe redes de la campaña, Alejandro Moxica, que anotó en 11 oportunidades.
Los albiazules son los actuales campeones de la categoría, pero no podrían contar con los futbolistas Luis Ortiz, José Urías y Francisco Valenzuela, quienes fueron llamados con la Selección Mexicana para el Mundial Sub-17, así como César Garza, que está concentrado con el primer equipo.