Argentina.- El mundo del futbol en Argentina quedó conmocionado por la muerte del joven Agustín Lazarte, de 14 años, mientras jugaba un partido de futbol en el Complejo Natalio Mirkin de San Martín, en Tucumán.
El joven futbolista formaba parte de las categorías inferiores, en el Centro de Captación de Argentinos Juniors y durante su partido de este fin de semana, se desplomó sobre el campo.
Los hechos ocurrieron este sábado a las 11:00 horas, cuando participaba en un partido al aire libre, con una temperatura de 35°C; se desmayó y no pudo ser reanimado. El club informó en sus redes sociales sobre el deceso del juvenil, aunque no se revelaron las causas de su muerte.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Agustín Lazarte, categoría 2009 del Centro de Captación de Tucumán de nuestra Institución, de manera súbita mientras se disputaba el encuentro frente a San Martín. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió la institución.
El joven deportista perdió la vida durante un partido de la jornada 7 del torneo Clausura de Argentina, programado por la Liga Tucumana de Fútbol, en uno de los complejos deportivos de su club.
Te podría interesar
La prensa local reportó que el niño se desplomó sobre el césped a los cinco minutos de haber iniciado el partido y pese a los intentos de reanimación, no fue posible salvarlo.
Versiones ajenas a la investigación oficial apuntan a que, las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad habrían provocado la descompensación del adolescente de 14 años.