Dallas.- El propietario de los Dallas Cowboys de la NFL, Jerry Jones, anunció este domingo que Jimmy Johnson, entrenador que llevó a su equipo a ganar dos Super Bowls en la década de los 90, ingresará al Anillo de Honor de la franquicia el próximo 30 de diciembre.
"Fuiste inspirador. Es bueno este momento por todo lo que pasamos. Hubo momentos traumáticos. No soy demasiado dramático, pero son pequeñas cicatrices bonitas. Es muy apropiado que Jimmy Johnson sea reconocido de esta manera", dijo Jones a Johnson en conferencia de prensa.
El exentrenador, quien tiene 80 años, dirigió a Dallas entre 1989 y 1993, guió al equipo a los triunfos en los Super Bowls XXVII y XXVIII.
A pesar de estas victorias, fue despedido por Jones en la temporada 1993, pero dejó un equipo lleno de estrellas que sumó otro trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl XXX bajo la dirección de Barry Switzer.
Johnson reclutó a leyendas como Troy Aikman, Larry Allen, Charles Haley, Michael Irvin y Emmitt Smith.
Te podría interesar
Jerry Jones había prometido que incluiría al entrenador en el Anillo de Honor de su equipo desde que éste fue ingresado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el 2020.
A pesar del distanciamiento que hubo entre directivo y coach en estos años, este domingo Johnson restó importancia al hecho y se enfocó en el reconocimiento que recibirá.
"Mucha gente ha hablado de la tensión entre nosotros... pero nunca estuvimos en desacuerdo en nada", explicó con una sonrisa el nacido en Port Arthur, Texas.
Jimmy Johnson detalló que todo lo que se dijo fue por el roce natural que ocurre en la dirección de un equipo triunfador.
"Permítanme simplemente decir cuánto aprecio a Jerry y el Anillo de Honor, pero más aprecio que él me haya traído a los Cowboys en 1989. La gente no se da cuenta de esta relación", subrayó el coach.
Jimmy Johnson será el miembro número 24 del Anillo de Honor de los Dallas Cowboys, lugar en el que se escriben los nombres de las leyendas más significativas del equipo.
Su nombre será grabado alrededor del AT&T Stadium, hogar de los Cowboys, en una ceremonia que se realizará en el medio tiempo del juego que sostendrán Dallas ante los Detroit Lions en el próximo 30 de diciembre.