Brasil.- El mexicano Sergio Pérez ya tendría definido su futuro en la Fórmula 1 y al contrario de lo que se ha rumorado recientemente, sería a bordo del monoplaza de Red Bull Racing y con un nuevo contrato.
De acuerdo con el sitio Total-Motorsport, especializado en el mundo del automovilismo, ‘Checo’ ya estaría en pláticas con los dirigentes de la escudería austriaca, para extender su vínculo hasta 2025.
Sin embargo, en caso de concretarse este posible nuevo contrato, el mexicano limitaría sus beneficios como segundo piloto, ya que se le fijaría una cantidad de puntos mínima a alcanzar a mitad y al final de la temporada.
En caso de que no se anuncie un acuerdo oficial para la renovación, a “Checo” aún le restaría un año de contrato con Red Bull, por lo que podría permanecer como coequipero de Max Verstappen durante el 2024.
¿Fernando Alonso puede tomar el lugar de ‘Checo’ en Red Bull?
Tras la decepcionante actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de México, en el que se estrelló antes de llegar a la primera curva del Auditorio Hermanos Rodríguez, diversos rumores apuntan a que podría ser reemplazado para la próxima temporada.
Te podría interesar
La teoría más difundida hasta el momento es que el veterano Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, rompería su vínculo con Aston Martin y llegaría a Red Bull, mientras que Pérez tomaría el asiento de ‘Nando’ junto a Lance Stroll.
Esto marcaría el regreso del mexicano a la escudería que representó por seis años, bajo los nombres de Racing Point y Force India.
La única certeza que se tiene de momento es que Sergio Pérez aún estará ligado a su actual equipo la próxima temporada, tal y como lo dijo el asesor Helmut Marko.
“¿Cuántas veces tengo que repetir esto? 'Checo' tiene contrato para 2024 y eso sucederá”, dijo en una entrevista para Sky Italia un día después del México Grand Prix.
A Pérez aún le restan tres carreras para demostrar su valía dentro de la máxima categoría del automovilismo, la primera de ellas este fin de semana en el Gran Premio de Brasil.