Monterrey.- El torneo de Rayados ha estado marcado por las ausencias de sus estrellas, pero este problema ha dado oportunidad a jóvenes canteranos de debutar en el primer equipo, siendo Víctor Daniel López el prospecto sensación del momento.
“Chespi”, como es apodado desde que ingresó a las fuerzas básicas del club, ha disputado seis partidos en el Apertura 2023 y en solo 121 minutos ha logrado marcar dos goles, ante Xolos y Necaxa, los dos en el Estadio BBVA.
López forma parte del club desde 2015, cuando fue reclutado por la institución tras brillar en una Copa Rayados, en la que participó con una escuela oficial del club con la que entrenaba en su natal Puente de Ixtla, Morelos.
El director de Fuerzas Básicas de Monterrey, Nicolás Martellotto, contó en exclusiva para ABC Deportes como ha sido la travesía del joven de 20 años para consolidarse como la nueva joya de “La Pandilla”.
“Víctor López viene de una escuela oficial de Rayados Morelos, vino a jugar la Copa Rayados en el año 2015 y a partir de ahí los visores de la copa lo seleccionaron para que se quedara a formar parte de los equipos de fuerzas básicas”, dijo el directivo albiazul.
El mediocampista ofensivo se aventuró hacia la Sultana del Norte por su cuenta, cuando tenía 13 años y desde entonces ha radicado en la casa club, donde se mantiene hasta la actualidad, completando todas las etapas formativas con Rayados, desde la Sub 13 hasta Raya2 y en este semestre, llegando al primer equipo.
Durante su etapa en las categorías inferiores, López estuvo acompañado en su proceso por Ali Ávila, otro de los jóvenes que más ha destacado en el torneo actual, llegando a la Selección Mexicana que pelea por estar en el podio de los Juegos Panamericanos.
“Realmente el impacto es muy positivo, la afición le ha mostrado mucho cariño y él también cada vez que le toca entrar al campo de juego, pues, representa los colores de la institución y representa a la afición de la mejor manera”, detalló Nicolás Martellotto sobre los primeros minutos del joven en primera división.
¿DE DÓNDE VIENE EL APODO DE 'CHESPI'?
Uno de los rasgos que más destaca sobre Víctor López, es su apodo de “Chespi”, que surgió gracias a su abuelo, a quien considera como la figura más importante de su vida.
El abuelo del futbolista lo llamaba cariñosamente “Chispi” desde antes de su nacimiento, porque aseguraba, iba a ser una chipita de luz que alumbraría la vida de su mamá.
Y ese apodo se mantuvo durante su niñez, pero cambió cuando se incorporó a Rayados en su adolescencia, cuando su apodo cambió a “Chespi”.
Hace una semana, cuando marcó su primer gol como profesional, López dedicó el gol al hombre que le inculcó el amor por el futbol.
“El gol es dedicado para mi abuelo que me está viendo en casa, por él hago esto, él me heredó esto, la verdad estoy muy contento”, dijo en las redes sociales del club.