Santiago.- El equipo mexicano de gimnasia rítmica se ganó este jueves en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 el pase a los Olímpicos de París 2024, tras ocupar el segundo lugar en el concurso completo y en donde el oro fue para Brasil, mientras que el bronce quedó con Estados Unidos.
La medalla fue un mérito conjunto de Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer, quienes lograron un total de 61,750 puntos tras su destacada actuación que incluyó la prueba con cinco aros y la de tres cintas y dos balones.
"¡Viva México!", "!Nos vamos a París!" gritaban emocionadas ante la prensa que se peleaba por entrevistarlas.
En la prueba Brasil obtuvo 64,450 puntos que le dieron la corona como campeonas a Bárbara Urquiza Galvao, Gabriella Coradine, Victoria Anderson, Giovanna Oliveira y Nicoles Pircio.
El equipo de Estados Unidos, conformado por Katrine Sakhnov, Gergana Petkova, Hana Starkman, Isabelle Connor y Karolina Saverino, alcanzó 58,300.
Te podría interesar
Ya los equipos de Venezuela y Colombia ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Pierde México 6-1 ante Canadá en softbol
Canadá anotó seis carreras, con tres jonrones incluidos, en la séptima entrada para derrotar 6-1 este jueves a México y continuar con vida en la súper ronda en el sóftbol femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La escuadra canadiense perdía 0-1 en el séptimo episodio, cuando Kianna Jones abrió el decisivo episodio ante la mexicana Lindsay López con un cuadrangular entre el jardín derecho y central para igualar el marcador 1-1.
Seguido, Callum Pilgrim disparó el segundo jonrón para abrir la entrada, desempatar el desafío a 2-1, y luego anotar seis carreras más para mantener la ventaja y ganar en competencia celebrada en el Centro de Béisbol y Sóftbol en la comuna de Cerrillos.
Estas dos carreras provocaron que López fuera relevada por Miranda Weeks, quien permitió las restantes cuatro anotaciones de las canadienses, incluyendo el tercer cuadrangular de estas en la decisiva entrada ante Zoe Hicks, que remolcó a Erika Polidori.
México, por su parte, marcó su única carrera en el cuarto episodio, cuando Jillian Celis abrió el mismo con un cuadrangular frente a la abridora Sara Groenewegen.
La lanzadora ganadora fue Morgan Rackel, mientras que el revés cayó en López.