Monterrey.- El equipo Sub-18 del Club de Futbol Monterrey ya aseguró su clasificación a la Liguilla de la categoría y se mantiene en la pelea por terminar el semestre como el mejor.
Rayados aseguró su boleto a la “fiesta grande” con una victoria 3-2 contra Necaxa y una goleada 5-3 ante América, ambos partidos jugados en las canchas de El Barrial, el centro de entrenamiento del primer equipo albiazul.
A falta de dos jornadas para terminar el Apertura 2023 de la categoría, el cuadro albiazul se ubica como sublíder de la tabla con 29 puntos y con la clasificación matemática a los Cuartos de Final, en los que, de momento, se enfrentaría a su similar de Tigres.
El cuadro regiomontano se ha consolidado como uno de los mejores equipos locales de la división, con siete victorias en ocho partidos disputados.
Monterrey ha recibido 22 goles y es la mejor ofensiva con 32 tantos marcados, de los cuales 11 han sido obra de Joaquín Alejando Moxica, el máximo goleador de la competencia, que convierte una diana cada 71 minutos disputados.
Te podría interesar
El joven futbolista regiomontano de 17 años está en el club desde el 2021, cuando ingreso a las fuerzas básicas del club en la categoría sub 16 y forma parte del proceso de la Selección Mexicana sub 17 que participará en el Mundial de este año.
Otros jóvenes destacados de la Sub 17 albiazul son Arturo Ortiz, Aldair Valenzuela, José Urías y Omar Gálvez, todos ellos considerados en el proceso del combinado nacional con límite de edad.
Rayados ha presumido su trabajo en las categorías inferiores, con el campeonato de la Sub 18 el torneo pasado, cuando vencieron en la Final a Cruz Azul y el subcampeonato del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas organizado por la Liga MX, que se jugó en el Estadio Azteca.