Las Vegas.- Lewis Hamilton, piloto de la escudería de Mercedes, puede ser considerado como uno de los mejores corredores en la historia de la Fórmula 1, tanto así que recientemente el coche con el que consiguió su primera victoria con el equipo alemán fue vendido en más de 18 millones de dólares.
De acuerdo con la información de la casa de subastas británica RM Sotheby’s, el coche del siete veces campeón del mundo alcanzó cifras exactas de 18 millones 815 mil dólares, convirtiéndose así en el vehículo de Fórmula 1 más caro en la historia, superando así los 14 millones de dólares que se pagaron por el Ferrari F2003 que utilizó Michael Schumacher en la campaña 2003.
La subasta se realizó durante el fin de semana del Gran Premio de Las Vegas, el cual fue ganado por el tricampeón de la F1 Max Verstappen, donde antes de la venta fue destacado como uno de los coches más completos de la historia del deporte.
“El modelo W04 de Mercedes-AMG fue el último coche del equipo que contó con un motor V-8 de aspiración natural, ya que la fórmula híbrida V-6 entró en vigor para la temporada 2014. La potencia provino de un V-8 de 2.4 litros con una línea roja de 18,000 rpm, que produce 750 caballos de fuerza con 80 caballos de fuerza adicionales disponibles a través del ingenioso sistema de recuperación de energía cinética (KERS).
“El motor estaba acoplado a una transmisión semiautomática de siete velocidades, desarrollada conjuntamente con Xtrac. Fue el primero en contar con suspensión interconectada de adelante hacia atrás (FRIC) para mejorar el agarre mecánico y el último auto Mercedes-AMG de F1 con un morro alto. Según admitió el propio Mercedes-AMG, el W04 representó el mayor salto en el rendimiento del automóvil que el equipo había dado jamás en ese momento”, citaron entre las especificaciones.
Ese año, Hamilton quedó cuarto en el campeonato de pilotos con 189 puntos, por detrás de Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Mark Webber, solo consiguiendo la pole en el Gran Premio de Hungría.