San Nicolás de los Garza.- Con un gol ya en la recta final de la Semifinal de Vuelta, y controversia arbitral incluida, Tigres Femenil consiguió su pase a la Final de la Liga MX Femenil por marcador global de 1-0 sobre Rayadas.
Las Amazonas con el empate general les bastaba para apuntarse en una nueva disputa por el campeonato en el futbol mexicano, aunque Stephany Mayor se encargó de que no fuera por la posición general del torneo su pase.
La atacante mexicana mandó el balón al fondo de las redes tras un disparo dentro del área y con media vuelta incluida, para desatar la locura en el Estadio Universitario, el cual vio un casi lleno, tras un aforo de 40,039 asistentes.
Sin embargo, esa jugada desató polémica, pues se generó tras una barrida de Maricarmen Reyes sobre Alejandra Calderón, misma que no se sancionó e incluso la futbolista del Monterrey tuvo que salir con asistencias médicas.
Priscila Pérez, arbitra central del duelo, ni siquiera revisó la jugada en el VAR.
Te podría interesar
Fueron pocas las acciones que se generaron a lo largo del cotejo, incluso, la primera de peligro se dio vía Jermaine Seoposenwe al minuto seis de acción con un disparo dentro del área qué pasó por un costado del arco, ante el achique de la guardameta Cecilia Santiago.
De ahí en adelante, las locales tuvieron acercamientos a la portería rival, como un cabezazo de Stephany Mayor al minuto nueve, pero que fue a la posición de Pamela Tajonar, arquera albiazul.
Al 15’, la propia Mayor desbordó por la derecha y buscó una diagonal dentro del área que desvió Tajonar con pie derecho, motivo que generó el balón llegara a pies de Nancy Antonio, quien buscó la red, pero su intento se fue por un costado.
Ya en el ocaso del primer tiempo, puntualmente al 44’, Diana Evangelista impactó cruzado desde la derecha y su esférico fue desviado por Cecilia.
Durante la segunda mitad se dieron pocas aproximaciones por bando.
Con este resultado, Tigres enfrentará al Club América en la Final de la Liga. Cabe mencionar que se encuentran en esta instancia por tercera ocasión en la historia.
Mientras tanto, la era de Eva Espejo como entrenadora albiazul acabó tras esta noche, pues no continuará al mando.
Dicha labor culminó desde un palco del recinto, ya que fue expulsada durante el cotejo de Ida y no pudo estar presente en el área técnica.