Monterrey.- Rayados llegará a la Liguilla con plantel casi completo por la reincorporación de tres futbolistas que regresan de una lesión, y solo con la ausencia del español Sergio Canales, quien sigue en proceso de rehabilitación.
Tras el descanso del fin de semana, el equipo de Fernando Ortiz entrenó en El Barrial el lunes por la tarde y este martes en la mañana. En las sesiones, la novedad fue la participación del chileno Sebastián Vegas, así como los mexicanos Erick Aguirre y Alfonso González.
El defensa chileno se perdió los últimos dos partidos por una molestia muscular; el lateral mexicano salió lesionado en la Jornada 13 contra Pumas, perdiéndose seis encuentros y el mediocampista se lastimó en la última jornada ante Querétaro.
Para estas primeras prácticas, Monterrey tuvo las ausencias de los seleccionados nacionales: Jesús Gallardo, Luis Romo y Ali Ávila, este último con el Tri Sub-23 que empató en un partido amistoso contra América.
Durante la semana anterior, a los entrenamientos grupales se incorporaron: Edson Gutiérrez, Rodrigo Aguirre y Jordi Cortizo.
Te podría interesar
El equipo albiazul inició esta semana su preparación definitiva para los Cuartos de Final del Apertura 2023, que se jugarán tras la reanudación del torneo mexicano una vez finalice la fecha FIFA.
Rayados aún no conoce su rival en esta instancia; su contrincante saldrá del partido de Play In entre Atlético de San Luis y Club León, que se jugará este jueves en el Estadio Alfonso Lastras.
Para mantenerse en ritmo de cara a la “fiesta grande”, Monterrey sostendrá un partido amistoso contra el club Antigua Guatemala, la mañana de este miércoles, a puerta cerrada en el centro de entrenamiento 'El Barrial'.
El rival de los regios, en su duelo de preparación, es un club fundado en 1958 y de los que mejor nivel tienen en el fútbol guatemalteco, ya que es el subcampeón actual y en el torneo que se disputará, marcha como tercer lugar de su grupo, a solo dos puntos del líder.