Ciudad de México.- En el primer capítulo de la Gran Final del Futbol Mexicano Femenil, Tigres le pegó al América en la cancha del Estadio Azteca por un marcador de 0-3. Los goles felinos fueron obra de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz.
Las Amazonas comenzaron ganando en el juego desde muy temprano, ya que al 10’ Stephany Mayor abrió el marcador cuando remató una pelota muerta dentro del área tras una serie de rebotes donde participaron Belén Cruz y Lizbeth Ovalle.
Tigres hizo más grande su ventaja hasta el minuto 24 cuando Maricarmen Reyes tomó una pelota en desde el borde del área y con un remate bombeado puso el balón en el ángulo superior derecho, imposible de detener para la portera local. En un principio, el gol había sido anulado por un supuesto fuera de lugar de la goleadora del torneo.
El resto de la primera mitad, las Águilas se hicieron con el control del esférico teniendo así más chances de gol, que se quedó muy cerca con los tiros de Katty Martínez y Karen Luna, pero la mala puntería y la buena colocación de Cecilia Santiago mantenían la portería invicta de las regias.
Belén Cruz se hizo presente en el marcador ya en la segunda mitad al minuto 57. La mediocampista aprovechó una pelota desde el manchón penal que quedó suelta por un mal agarre de la portera azulcrema, Itzel González, algo que utilizó ‘Pollo’ a su favor y dejar el camino más libre para la vuelta.
Te podría interesar
El partido de vuelta se llevará a cabo el lunes 27 de noviembre en punto de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Universitario, donde Tigres buscará firmar la ventaja y así conseguir su sexto campeonato liguero.