San Luis.- Rayados no pudo tomar ventaja en su visita al Atlético de San Luis y dejó en el aire una posible eliminación, por la derrota 1-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final.
Monterrey fue sorprendido por un combativo equipo local, que asumió el rol de protagonista desde el minuto uno y gozó de oportunidades para conseguir una victoria más amplia, que les diera tranquilidad para la vuelta.
El equipo potosino se mostró más intenso en los primeros minutos del cotejo, con llegadas de Jürgen Damm por las bandas y un disparo de Ricardo Chávez que avisó a la defensa rayada lo que estaba por llegar.
Del lado visitante, Luis Romo intentó inquietar al rival con dos disparos de media distancia que no llegaron a nada.
Los locales hicieron pesar la superioridad con el único gol del partido en el minuto 20. En el cobro de un tiro libre lateral, el balón golpeó en un futbolista de San Luis y cayó a la zona donde estaba Ricardo Chávez, que sacó un potente disparo de pierna derecha para vencer a Esteban Andrada y poner el 1-0.
Te podría interesar
Tras varios minutos en los que Monterrey se mantuvo aturdido por el golpe potosino, Fernando Ortiz sorprendió con el ingreso de Rogelio Funes Mori en el 29’, para dar forma a la alineación que había trabajado en la semana y que optó por abandonar previo al partido.
La primera clara de 'La Pandilla' llegó por conducto de Germán Berterame, que disparó ligeramente desviado de la portería.
Para el segundo tiempo, San Luis intentó liquidar el duelo de inmediato, pero Léo Bonatini desaprovechó un mano a mano contra Esteban Andrada y no pudo llegar al contrarremate por el despeje de Sebastián Vegas.
Rayados estuvo adormilado por instantes en el complemento, dejando que el francés Sébastien Salles-Lamonge probara de media distancia a Esteban Andrada, que se convirtió en pieza clave para mantener a los regios con vida en la eliminatoria.
Por momentos, Monterrey dejó de presionar y cedió completamente la iniciativa a San Luis, que generaba llegadas a espaldas de la defensa, pero en un contragolpe Rayados estuvo a punto de empatar, desafortunadamente Germán Berterame estaba en fuera de lugar y su gol no subió al marcador.
Quien tuvo la más clara fue John Murillo, pero no pudo liquidar el juego en su mano a mano con 'Sabandija', quien salvó el disparo a bocajarro con una mano.
En los últimos minutos Rayados intentó empujar, pero no le alcanzó para inquietar el arco potosino, dejando la victoria del lado del Atlético de San Luis.
El juego de vuelta se jugará el sábado a las 21:10 horas en el Estadio BBVA, en el que 'La Pandilla' está obligada a ganar por cualquier marcador si quiere avanzar a la Liguilla. Un empate o derrota daría el boleto a la antesala de la Final a los potosinos.