Guadalajara.- Tigres Sub 23 no pasó del empate 0-0 contra su simular de Chivas, en el partido de ida de la Final de la categoría.
El partido jugado en el Estadio Akron de Jalisco estuvo marcado por el buen accionar de la defensa felina, especialmente del portero Arturo Delgado, que mantuvo su arco imbatido pese a la insistencia de los locales.
Guadalajara, que tiene en su quipo a algunos jugadores que han estado en el Club Deportivo Tapatío de la Liga de Expansión, estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero la defensa se impuso al ataque en todo momento.
El portero de Tigres evitó al menos un gol cantado en un mano a mano y atajó correctamente un par de remates al arco.
El partido de vuelta de la Final Sub 23 se llevará a cabo el sábado a las 18:00 horas en el Estadio Universitario.
Te podría interesar
Si durante los 90 minutos ningún equipo consigue la victoria, el campeón de la categoría deberá definirse en la tanda de penales.
Tigres y Chivas fueron los mejores equipos de la temporada regular en la categoría Sub 23. Los felinos finalizaron las 17 jornadas como líderes generales con 34 puntos y fueron la mejor defensiva con 15 goles concedidos.
En tanto que el Rebaño fue el segundo puesto con 32 unidades y tiene entre sus filas al máximo goleador del campeonato: Armando González, que marcó 13 goles en la fase regular.
Durante la fase regular, Chivas y Tigres igualaron 1-1 en el Estadio Akron, en la Jornada 14.
La categoría Sub 23 es la primera de las fuerzas básicas de los universitarios que alcanza la final, instancia a la que aspira llegar la Sub 16 varonil y la Sub 19 Femenil, que están en Semifinales.