San Nicolás de los Garza.- Tigres no contará con el delantero André-pierre Gignac para el partido contra Puebla, en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023.
El francés no ha entrenado al parejo de sus compañeros en las últimas dos semanas, por lo que, pese a estar recuperado de sus molestias, no realizó el viaje para el compromiso de este jueves, para continuar con su acondicionamiento y readaptación.
“Le informamos a nuestra afición que André-pierre Gignac ya está listo médicamente, pero no hará el viaje a Puebla para continuar con su readaptación y acondicionamiento físico”, informó el club a través de sus redes sociales.
André no participó en la última práctica previo al viaje, este miércoles y acudió al Estadio Universitario a recibir terapia.
El delantero sufrió de una molestia en la cadera por una caída en el partido contra el Atlético de San Luis y se resintió en el duelo ante América, también sintiendo dolor en la zona del pubis.
Te podría interesar
Durante la pausa por la fecha FIFA y el Play In, se mantuvo entrenando por separado, sin participar en los dos partidos amistosos contra Alebrijes de Oaxaca, como una forma de cuidarlo de cara al inicio de la fase final.
Al estar aparentemente recuperado, podría estar disponible para el cotejo del domingo en ‘El Volcán’, que define al último invitado a la Semifinal.
Para el partido de ida en el Estadio Cuauhtémoc, su lugar será ocupado por el argentino Nicolás Ibáñez, quien ha sido el delantero titular cuando el francés no está disponible.
En la fase regular marcó seis goles y fue el segundo mejor anotador del equipo, solo por detrás de Gignac que consiguió nueve.
‘Dede’ se perdió cuatro partidos en el torneo. En las fechas 1 y 2 estuvo ausente por lesión. En esos partidos los felinos igualaron con Puebla y Bravos de Juárez; también se perdió la Jornada 6 por una molestia y Tigres cayó ante Pumas.
El único partido que los auriazules ganaron sin Gignac fue en la fecha 14 ante Chivas, aunque en ese duelo Gignac no jugó por estar suspendido debido a la acumulación de tarjetas amarillas.