São Paulo.- El actual contrato de Sergio Pérez con Red Bull Racing se encuentra pactado hasta el 2024, por dicha situación ‘Checo’ aseveró que su lugar en la escudería austriaca para el siguiente año está seguro.
El piloto mexicano mencionó que todo lo que se ha dicho sobre su salida de Red Bull al finalizar la actual temporada son solo rumores creados por los medios de comunicación.
"Si ustedes los periodistas quieren escribir y decir eso, que mi lugar sólo está seguro si consigo el subcampeonato, eso depende de ustedes. Quiero decir, eso parece que es el rumor que traen los medios", aseguró Pérez al canal Sky Sports previo a la actividad de este viernes en São Paulo, donde ‘Checo’ consiguió el noveno puesto en la clasificación del Gran Premio de Brasil.
"En la Fórmula 1 cada periodista tiene su agenda y cada quien puede publicar lo que quiera y se hace el rumor", agregó el tapatío.
“Ya estoy acostumbrado, pero a veces me cuesta entender la responsabilidad en el periodista, no digo todos, pero la gran mayoría no entiende lo influyentes que son sus comentarios en redes sociales, y lo que pueden llegar a generar. Entonces hay que tener cuidado y ser más profesionales en ese sentido, en vez de estar ahí sentados en el sofá, haciendo rumores”, externó Pérez.
‘CHECO’ NO SE VA
En las últimas semanas, se han publicado diversos rumores que aseveran que Sergio Pérez saldrá de Red Bull Racing si no consigue conservar el subcampeonato de pilotos y que su asiento sería ocupado por el australiano Daniel Ricciardo. Para ‘Checo’ esta situación está lejana a la realidad.
"Por mi parte, tengo un contrato y todo está claro, sin importar en qué lugar terminé la temporada. Pero está bien, rumores son rumores, y esto lo he dicho muchas veces", agregó el mexicano en el autódromo José Carlos Pace, en Interlagos.
A día de hoy, Pérez se ubica en la segunda posición en el Campeonato de Pilotos y pelea con el británico Lewis Hamilton el subcampeonato de la temporada, al contar con 240 puntos, por 220 del inglés de la escudería Mercedes.