Alemania.- Patrick Mahomes, ganador de las ediciones LIV y LVII del Super Bowl con Kansas City Chiefs, afirmó en Fráncfort, que luchará por ser el mariscal de campo titular de la selección de 'flag football' de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
"Definitivamente quiero hacerlo. Tendré 32 o 33 años, así que si todavía conservó mi movilidad, entonces buscaré salir y lanzar el balón en Los Ángeles", dijo en la antesala del partido del próximo domingo con Miami Dolphins, que se jugará en el Deutsche Bank Park de la ciudad alemana.
Mahomes, Jugador Más Valioso de las temporada 2018 y 2022 de la NFL, se mostró entusiasmado con la posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos gracias a que el 'flag football' fue aceptado en octubre pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como parte de los deportes de Los Angeles 2028.
"La NFL y el fútbol americano se han extendido a todo el mundo y el 'flag football' ha llegado a los Juegos Olímpicos. Creo que es realmente genial porque este deporte es un juego que me ha dado mucho y quiero asegurarme de que todos tengan la misma experiencia que yo tuve cuando era niño con esta nueva posibilidad", subrayó.
El 'flag football' es una variante del fútbol americano, pero sin contacto. Cada equipo es integrado por cinco jugadores. Se detiene al oponente al quitarle una de las cintas que lleva a los costados de la cadera, algo que Mahomes dijo es una ventaja que puede aprovechar.
Te podría interesar
"He visto a algunos de esos muchachos jugar 'flag football' y puedo decir que son un poco más rápidos que yo, pero también sé que no hay linieros bloqueándote, entonces, tal vez, podría estar en Los Angeles", reiteró.
Desde el 2022, la NFL y la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés) unieron fuerzas para impulsar la inclusión del 'flag football' en Juegos Olímpicos con el objetivo de hacer más popular este deporte en el mundo.
Otro de los programas que la NFL tiene para crecer su base de aficionados fuera de Estados Unidos es el de la serie de partidos internacionales que realiza desde el 2005 en México, a partir del 2007 en Inglaterra y desde el año pasado en Alemania.
Este año tuvo tres partidos de temporada regular en Londres y dos serán en Frankfurt. El Chiefs-Dolphins de la semana 9 se efectuará este domingo; el segundo será el Patriots-Colts del próximo 12 de noviembre. Ambos se efectuarán en el Deutsche Bank Park.