Brasil.- Sergio ´Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull, habló al final la carrera del Gran Premio de Brasil sobre su reñida ´pelea’ por el tercer lugar entre el y el español Fernando Alonso, de Aston Martin, asegurando que fue un duelo muy parejo.
"La verdad es que disfruté, fue divertido. Fue una pelea de principio a fin; y el que ganase se lo tenía merecido. Fue una gran pelea, de principio a fin, sobre todo en las últimas vueltas. La verdad es que Fernando (Alonso) hizo una gran carrera. Es un piloto con el que se puede pelear tan parejo y con muy pocos pilotos en esta categoría puedes hacer este tipo de maniobras”, dijo el mexicano para los medios de comunicación.
Con respecto a su desempeño este fin de semana en el país carioca, el tapatío se mostró contento por el buen trabajo que hizo, asegurando que el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos está cada vez más cerca.
"Este fin de semana ha estado muy bien, estamos en un gran momento a pesar de lo que sucedió en México (donde abandonó tras accidentarse, al arriesgar demasiado, en la primera curva). Hay que pensar en positivo; y la verdad es que cada vez está más cerca el segundo puesto del campeonato"
Pérez quedó en la cuarta posición del Gran Premio de Brasil solo 0.05 segundos por detrás del español, donde sumó 12 puntos teniendo así 258 en el año. Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor por el subliderato, terminó séptimo y cuenta con 226 unidades, es decir, 32 puntos menos que ‘Checo’.
Te podría interesar
A la temporada de Fórmula 1 le restan solo dos carreras en los circuitos de Las Vegas el próximo 19 de noviembre y el Gran Premio de Abu Dhabi una semana después, donde ya el Campeonato de Constructores y de Pilotos le pertenece a Red Bull con las buenas actuaciones del mexicano y el holandés Max Verstappen.