Italia.- Un gol de Ciro Immobile en el tiempo añadido de la primera parte dio la victoria por 1-0 al Lazio sobre un más dominador Feyenoord para ajustar aún más el Grupo E de la Liga de Campeones, que ahora lidera el Atlético de Madrid, tras su goleada sobre el Celtic, con un punto más que el equipo romano y dos de margen sobre el neerlandés.
El Feyenoord llegó al Olímpico de Roma como líder del Grupo E con dos victorias y una derrota, y lo hacía ante un Lazio que acumulaba con un solo triunfo, un empate y una derrota.
El Lazio trató de llevar la iniciativa en el juego en una primera mitad de reparto del control, en la que el Feyenoord trataba de salir a la contra en busca de Santiago Giménez, que rozó el tanto en alguna de las acciones de ataque, siempre con criterio, de su equipo, que en ciertas fases se hizo con la batuta. El portugués Ivan Provedel, portero del Lazio, negó el tanto al mexicano.
En las fases en las que el cuadro romano imponía su juego, Mattia Zacagni llevaba el peso del peligro del equipo de Maurizio Sarri por la banda izquierda y era un continuo peligro para la zaga neerlandesa, que pronto obligó a Arne Slot a variar su dibujo por la lesión de uno de sus centrales, Bart Nieuwkoop, sustituido a los 20 minutos por Gernot Trauner.
Te podría interesar
Cuando el Feyenoord empezaba a controlar la situación y el partido se aproximaba al descanso, Ciro Immobile rompió la última línea defensiva del Feyenoord para posteriormente sortear al meta Justin Bijlow y batirlo con un tiro cruzado desde la derecha para poner por delante al Lazio. Era el tiempo añadido del primer parcial (m.46+) y el gol número 200 del delantero con la camiseta del equipo romano.
En el arranque del segundo, el Feyenoord se hizo con el control en busca de reequilibrar el duelo. Pero el Lazio se aplicó en defensa y se dedicó al interrumpir continuamente el juego para tratar de impedir la reacción visitante.
Los hombres de Arne Slot buscaron hasta el final el gol de la igualada, pero siempre se estrellaba en la firma línea defensiva de un Lazio que incluso coqueteó con el 2-0 a la contra en el tramo final y ya con el tiempo cumplido.
En la quinta jornada el Lazio jugará contra el Celtic, mientras que el Atlético de Madrid tratará de mantener el liderato frente al Feyenoord en Rotterdam.
Griezmann desata al Atlético
En la enésima demostración decisiva de Griezmann, doble goleador y promotor crucial del 2-0 de Morata, el Atlético de Madrid retomó el mando de su grupo, ganador en una fiesta en el Metropolitano frente al Celtic (6-0), doblegado por la eficacia inicial del francés y la expulsión en el minuto 23, aun con 1-0, de Maeda.
Ya son 168 goles de rojiblanco de Griezmann, a cinco nada más de los 173 inigualables de Luis Aragonés en la historia de una entidad centenaria, rumbo a la eternidad en el Atlético, aclamado por los 60.863 espectadores del Metropolitano cuando fue cambiado por Diego Simeone ya con 3-0, con el trabajo ya completamente resuelto, con el triunfo ya seguro.
Haaland sella el pase a octavos del campeón
Erling Haaland, con el apetito goleador restablecido, lideró la victoria del Manchester City frente al Young Boys y certificó la clasificación de los de Pep Guardiola a los octavos de final (3-0).
El City, que aún tendrá que cerrar la primera posición del grupo que se jugará contra el RB Leipzig en las dos últimas jornadas, tuvo menos problemas en su campo que en Suiza para vencer al Young Boys, que no disparó ni una vez en todo el encuentro.
Un doblete de Haaland, incluyendo un gol desde fuera del área, y un tanto de Phil Foden, unido a la expulsión de Sandro Luper por doble amarilla, convirtió el duelo de este martes en el Etihad en poco más que un paseo.
2-1. El Milan renace ante el PSG
Con una exhibición de Rafael Leao, demostrando ser un equipo resiliente al reponerse del tanto inicial del PSG (2-1) y siendo dominante en ambas áreas, el Milan renació ante el combinado francés para rubricar su primera victoria en Liga de Campeones de la temporada.
También fue la primera tras cuatro partidos sin ganar y le sirvió para mantener vivas las opciones de pasar a unos octavos de final que ahora otea esperanzado.
1-2. Xavi Simons y Openda ponen al Leipzig en octavos
El RB Leipzig derrotó por 1-2 al Estrella Roja, con goles de Xavi Simons y Louis Openda, con lo que aseguró su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a la victoria del Manchester City en el partido paralelo ante el Young Boys.
2-0. El Oporto cumple ante el Amberes e iguala a puntos con el Barça
Los goles de Evanilson y Pepe dieron este martes la victoria al Oporto ante el Amberes por 2-0, lo que sitúa al equipo portugués en igualdad de puntos con el Barcelona, ambos con 9.
Victoria merecida, pero gris del Oporto en un partido ante un Amberes -entrenado por el ex del Barça Mark Van Bommel- todavía poco acostumbrado a estas lides, que con su cuarta derrota consecutiva se queda sin opciones de seguir adelante en la Liga de Campeones.