Estados Unidos.- La ex jugadora de Tigres Femenil, Stefany Ferrer, está en medio de la polémica luego que fuera publicado un video suyo realizando el saludo Nazi, en medio de una manifestación en favor de Israel.
A través de redes sociales se ha difundido un video de la jugadora brasileña en California, Estados Unidos, realizando el característico gesto con el brazo levantado, asociado al régimen de Adolf Hitler en Alemania.
El gesto hecho por la joven deportista de 25 años se volvió viral, primero entre ciudadanos estadounidenses que comenzaron a difundir la grabación y fotografías para tratar de identificarla.
Y posteriormente, se descubrió que se trataba de Ferrer, ex elemento de “Las Amazonas” y la primera futbolista extranjera en jugar en la Liga MX Femenil, esto en el Apertura 2021.
El video habría sido publicado en primera instancia por la cuenta “StopAntisemitism” y fue grabado el domingo en la manifestación, cuando los asistentes ondeaban banderas de Israel y la futbolista se acercó a bordo de un vehículo.
Te podría interesar
Tras su paso con más pena que gloria por Tigres, donde jugó 10 partidos y perdió la Final de ese torneo en la tanda de penales contra Rayadas, Ferrer se enroló en las filas del Angel City FC, equipo de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.
El propio club californiano condenó las acciones de la futbolista brasileña, en un mensaje publicado en sus redes sociales donde deja en claro que no existe relación con Ferrer.
“Stefany Ferrer Van Ginkel (stefvangi21) no juega en el Angel City Football Club, ni está afiliada al club desde noviembre de 2022. Condenamos sus recientes acciones y declaraciones.”, dio a conocer la institución.
Al no consolidarse en el futbol profesional, se unió temporalmente al equipo Jijantas FC de Gerard Romero, en la Queens League de Gerard Piqué.
Tras la polémica por el gesto aparentemente antisemita, la futbolista dio de baja su cuenta de Instagram y no se ha pronunciado al respecto.