Monterrey.- En la recta final del torneo, Rayados ha sido uno de los equipos en mejor forma del futbol mexicano, logrando escalar hasta cinco posiciones y con la posibilidad de acabar el torneo como sublíder.
Monterrey acumula cinco triunfos en los últimos seis partidos que se han jugado en el Apertura 2023 y en tres de ellos mantuvo su portería imbatida.
La racha de triunfos de “La Pandilla” inició en la jornada 12 el 7 de octubre, con el 3-1 en el Estadio BBVA ante Bravos de Juárez y continuó en el cotejo siguiente tras la fecha FIFA, con la victoria por la mínima contra Pumas.
Monterrey ligó tres victorias de manera consecutiva al imponerse 3-1 en casa a Xolos de Tijuana, pero vio cortada su racha con una derrota por goleada 3-0 ante América en el “Gigante de Acero”.
Luego de caer ante “Las Águilas” con un marcador abultado, Rayados ligó dos triunfos en las más recientes jornadas, en la 15 contra Necaxa en el Estadio BBVA y en la 16 visitando a Pachuca.
Te podría interesar
En su cierre de torneo, al que aún les restan dos partidos de los siete en 20 días que estaban programados, debido a los dos juegos pendientes contra Xolos y Santos, los albiazules han sumado 15 puntos, que les permitió pasar de octavo a tercer lugar.
Rayados suma 29 puntos y la segunda mejor racha del torneo, solo superado por América, que ha ganado todos sus partidos y aseguró el primer lugar de la tabla general con una diferencia de 10 puntos con sus perseguidores más cercanos.
En sus dos últimos partidos del torneo regular, Monterrey depende de sí mismo para asegurar el subliderato.
Con la victoria del fin de semana ante Pachuca, los regios consiguieron su pase directo a Cuartos de Final, que les permite evitar la ronda de play-in y descansar una semana más, por terminar entre los mejores seis de la liga.