Monterrey.- Rayados logró una victoria por goleada contra Santos en casa, que deja el subliderato en sus manos para la última jornada, pero el entrenador Fernando Ortiz está consciente que no se ha logrado nada todavía, pues aún falta por disputar la etapa más importante del Apertura 2023: la Liguilla.
El estratega albiazul dijo que la "fiesta grande" es un torneo aparte, por lo que, pese a clasificar como uno de los mejores equipos, ya piensa en el partido del sábado contra Querétaro, que pone fin a su torneo regular.
Por otro lado, comentó sentirse feliz por el rendimiento que han plasmado los jóvenes como César Garza, César Bustos y Víctor López, así como de los elementos consagrados que los han cobijado a lo largo de la temporada.
"Felicidad por los jóvenes, felicidad por los mayores, pero a la misma vez saben (los jugadores) que no hemos logrado nada, ganamos un partido para cerrar la liga en casa con nuestra gente, se merecía la gente una victoria de la manera que los chicos la pudieron conseguir, el sábado tenemos otro compromiso muy importante en Querétaro y esperemos cerrar de la mejor manera", dijo en rueda de prensa al finalizar el partido.
Ortiz compartió que este miércoles se vio reflejado el equipo que él espera ver dentro del terreno de juego.
Te podría interesar
"Esa felicidad de que las cosas que uno trabaja se vio reflejado dentro del campo de juego, lo digo y lo sostengo siempre, no importa el nombre que esté dentro del campo de juego, lo importante es que ellos lleven a cabo el trabajo que se hace semanalmente", complementó el entrenador rayado.
'Tano', además, comentó que no les ilusionaba ser primer o segundo lugar de la tabla general del torneo, sino que estaban enfocados en plasmar su mejor nivel dentro del terreno de juego.
Con la victoria ante los Guerreros, Rayados se colocó como segundo lugar general con 32 puntos y con un empate en la fecha 17, sería definitivamente el segundo lugar del torneo.
Esta situación ayudará a Ortiz a recuperar a algunas de sus piezas lesionadas, pues gozará de alrededor de 18 días libres para trabajar, debido a la pausa por fecha FIFA y el play-in.