México.- El reto de subir una categoría de Saúl Álvarez fue un rotundo fracaso. El ‘Canelo’ perdió ante Dmitry Bivol, el campeón ruso de los semicompletos hace 18 meses y a pesar de diversos rumores, tal parece que no habrá una revancha, al menos no próximamente.
Álvarez y Bivol se enfrentaron en mayo del 2022, y después de la pelea ‘Canelo’ se reusó a enfrentar de nuevo al ruso en septiembre de ese mismo año debido a que ya tenía pactada su tercer pelea ante Gennady Golovkin.
Tampoco se contempló un enfrentamiento en el 2023 porque el ‘Canelo’ tenía programadas sus dos peleas. Primero ante John Ryder en Guadalajara y recientemente ante Jermell Charlo en Las Vegas.
Y ahora cada vez se ve más lejana la posibilidad de ver este combate de nuevo. El manager de Dmitry Bivol, Vadim Kornilov, fue entrevistado por Fight Club y aseveró que la revancha no ha dado porque el ‘Canelo’ y su gente no se acercaron para negociar el combate y todo quedó en pláticas informales, a pesar de que Bivol se había pronunciado afirmando que estaba dispuesto a enfrentar nuevamente al mexicano.
"Hubo alguna plática, pero fue más una conversación de dos o tres minutos. Nada serio. Nunca se habló de una fecha específica, ni de números", expresó el manager.
Kornilov también dejo entrever que ‘Canelo’ le teme a su representado al mencionar que Álvarez se cambió de televisora (paso de DAZN a PBC) para complicar las negociaciones y así evitar a Bivol.
“No creo que quiera hacerla nunca (la pelea), a menos que se quede sin opciones. Creo que Bivol es el último peleador al que quiere enfrentar… creo que (‘Canelo’) prefirió cambiarse de televisora para evitar la revancha”.
Por otra parte, la versión de Álvarez fue muy diferente. En una entrevista con Hugo Sánchez para ESPN, aseguró que el equipo del ruso pidió mucho dinero para que se diera el enfrentamiento.