Monterrey.- De cara a la última jornada del Apertura 2023, el entrenador de Rayados, Fernando Ortiz podía optar por dar descanso a algunos de sus futbolistas que corren el riesgo de ser suspendidos por acumulación de tarjetas.
Se trata de los argentinos Esteban Andrada y Maximiliano Meza, ambos con cuatro amarillas en su registro y que, en caso de recibir una más en el partido del fin de semana, se perderían la ida de los Cuartos de Final.
Los dos elementos fueron amonestados por última vez en el partido contra Pumas y ante el riesgo que representaría perderlos, “Tano” podría optar por reservarlos para la Liguilla, aunque dijo, aún no ha tomado esa decisión.
“La verdad no sé, no me gusta arriesgarlos por un tema que si les sacan la amarilla no iniciarían, pero lo pensaré el día de mañana y veremos qué podemos hacer”, declaró el entrenador argentino.
Ortiz también mencionó que existe la posibilidad de dar descanso a algunos de los jugadores que más minutos han tenido en el cierre de torneo, en el que Rayados ha jugado seis partidos en 17 días.
Te podría interesar
Dijo que esta medida serviría no solo para administrar el cansancio de sus futbolistas, sino también para prevenir una lesión debido a la carga de trabajo que han tenido en las últimas semanas.
En el partido contra Santos, “Tano” dio descanso a Jesús “Tecatito” Corona, quien no estuvo convocado para el partido, aunque también hizo rotaciones al comenzar con Germán Berterame y Omar Govea en la banca; también sustituyó a Rogelio Funes Mori y Alfonso González en el medio tiempo.
Rayados aseguró su clasificación a Cuartos de Final y tiene en sus manos la posibilidad de ser sublíder, aunque, de no conseguirlo, de todas formas, tendría 18 días por la fecha FIFA y el play-in.