Londres.- El Fulham destrozó al West Ham con una goleada inapelable (5-0) en el duelo de los equipos que pelean en la zona tranquila de la clasificación y que necesitaban tres puntos para asomarse a la parte noble de la Premier League.
Raúl Jiménez, Willian, Tosin Adarabioyo, Harry Wilson y Carlos Vinícius firmaron los cinco tantos del Fulham. Tres de ellos en la primera parte, en la que el Fulham cimentó su victoria con veinte minutos excelsos en el que desarmó por completo a su rival.
Raúl Jiménez fue el primero en acertar a los 22 minutos con un cabezazo excepcional a centro de Palhinha. El delantero mexicano celebró con rabia su cuarto tanto en la Premier League esta temporada y el tercero consecutivo que marca en las últimas jornadas.
Precedió al de Willian, tan solo diez minutos después. El brasileño marcó con un disparo raso desde dentro del área y el partido comenzó a ponerse cuesta arriba para el West Ham, que en la primera media hora no enseñó ninguna de sus armas.
Y antes del descanso, Adarabioyo cerró con un cabezazo a la salida de un córner la gran primera parte del Fulham, que aumentó la renta iniciado el segundo tiempo con el golazo de la tarde. Harry Wilson se sacó de la chistera un zurdazo tremendo desde fuera del área y después Carlos Vinícius puso el colofón con el quinto tanto para cerrar una gran tarde del Fulham, que superó al Chelsea en la clasificación y se colocó en la novena décima plaza a tres puntos del West Ham.
Te podría interesar
Raúl Jiménez toma impulso con tres tantos en cuatro días
Inspirado en las dos últimas jornadas de la Premier League, el delantero mexicano Raúl Jiménez marcó este domingo un tanto al West Ham con el que tomó impulso en la tabla de máximos anotadores de la Liga inglesa, tras el doblete que firmó hace apenas cuatro días frente el Nottingham Forest.
La mejor versión de Raúl Jiménez ha vuelto después de un primer tercio del curso en el que no ha tenido mucha fortuna de cara al gol. Ya acumula cuatro dianas en Liga con la que marcó al Aston Villa hace cinco jornadas y parece haber puesto la directa para engordar sus números y parecerse al jugador que enamoró en el Wolves con 27 tantos en la temporada 2019/20.
En esta ocasión, su víctima fue el West Ham, que encajó el primer tanto de un encuentro que perdió 5-0 gracias a un cabezazo tremendo de Raúl Jiménez. El atacante mexicano 'atacó' un buen centro de su compañero Palhinha desde la banda izquierda y con un gran giro de cuello batió a Fabianski.
Con el tanto que ha marcado esta jornada, ya ha superado los tres que celebró el curso pasado en el Wolves antes de su traspaso al Fulham. Ya está a sólo dos goles de los seis que marcó en la temporada 2021/22 y ha igualado sus estadísticas de la 2020/21, en la que sólo disputó once partidos oficiales por culpa de una fractura de cráneo.