Búfalo.- Los Buffalo Bills sorprendieron este domingo con su victoria 17-20 sobre los campeones Kansas City Chiefs en partido correspondiente a la semana 14 de la temporada 2023 de la NFL.
Los Bills tienen siete triunfos y seis derrotas que los mantienen en la pelea por clasificar a los 'playoffs'. Ocupan el segundo lugar de la división Este de la Conferencia Americana (AFC).
Los Chiefs quedaron con marca de 8-5 que los aleja de la disputa de terminar como el mejor equipo de la AFC, posición que presumen los Baltimore Ravens con 10-3.
Los Bills dominaron la primera mitad 7-14 con un envío a las diagonales de Josh Allen para James Cook en el primer cuarto y una anotación por tierra del mismo Allen en el segundo periodo. Kansas City respondió con un acarreo de Jerick McKinnon antes del descanso.
Buffalo alargó la diferencia 7-17 gracias a un gol de campo en el tercer cuarto; los monarcas reaccionaron con envío a la zona de anotación hacia Rashee Rice que recortó la distancia 14-17 e igualaron en el último periodo con una patada de tres puntos.
Te podría interesar
A dos minutos del final Bills retomó el control 17-20; su defensiva frenó el último ataque de Patrick Mahomes y compañía.
También este domingo los San Francisco 49ers superaron 28-16 a los Seattle Seahawks con lo que se colocaron con 10 triunfos y tres derrotas para apretar a los Philadelphia Eagles, con récord de 10-2, en la pugna por la mejor marca de la Conferencia Nacional (NFC).
Seattle registra seis victorias y siete derrotas, está fuera de los siete primeros lugares que clasifican a los 'playoffs' en la NFC.
Brock Purdy y Deebo Samuel destacaron con los gambusinos. Purdy pasó para 368 yardas y conectó dos anotaciones. Samuel sumó 149 yardas por recepción; logró un 'touchdowns' por aire y uno por tierra.
Con Seahawks Geno Smith, 'quarterback' titular, no arrancó por una lesión en la ingle. Lo sustituyó Drew Lock, quien tuvo 269 yardas y dos anotaciones; sufrió dos intercepciones y cuatro capturas.
En un inusual juego en Las Vegas, los Minnesota Vikings le ganaron 0-3 a los Raiders.
El duelo lo definió Greg Joseph, pateador de Vikings, con gol de campo de 36 yardas a dos minutos del final.
Justin Jefferson, estelar de Minnesota, fue trasladado al hospital por una lesión en el pecho que sufrió en el segundo cuarto.
En otro partido Denver se impuso 7-24 a Chargers, que perdieron a Justin Herbert, su 'quarterback', por una lesión en la mano derecha.
La actividad de este domingo concluirá con el Cowboys-Eagles. La semana 14 cerrará este lunes con los choques Dolphins-Titans y Giants-Packers.